04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Intensificará Diconsa recorridos en la entidad

Se llevarán varios productos de primera necesidad a costos por debajo del mercado

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 05 de abril 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Rodolfo Agustín Ramos Arizpe, delegado en Coahuila del sistema de apoyo alimentario Diconsa, informó durante este fin de semana que intensificarán los recorridos de las unidades móviles de venta de alimentos en toda la entidad, ante la orden de resguardo sanitario que se emitió el 18 de marzo pasado por parte del Consejo Estatal de Salud de Coahuila.

El funcionario señaló que se trata de un sistema similar del de una "miscelánea móvil", en el que se llevan a diversos puntos del estado vehículos cargados con productos de primera necesidad, todos a costos hasta un 25 por ciento debajo del precio de mercado y de calidad "comprobada".

Ramos Arizpe dijo que la mecánica a seguir para las próximas semanas es recorrer cada una de las áreas alejadas, zonas rurales y periferia, para llevar a cabo un perifoneo previo en el que se anuncie la presencia del vehículo de Diconsa, más tarde se estaciona en un punto específico y se disponen de las medidas de sana distancia e higiene para ejecutar la venta de los artículos que cada familia necesite.

"Donde no podemos llegar en este momento para instalar una tienda, tenemos unidades móviles, se trasladan y están haciendo una rotación por algunas comunidades con un perifoneo previo, para que sepa la gente que vamos a llegar a esa comunidad y poderle vender en una unidad móvil... en todo momento se le pide a la gente hacer una fila con la sana distancia, se les brinda el gel antibacterial y se evita en la medida de lo posible que se tenga un contacto directo, además los productos alimenticios que tenemos vienen totalmente limpios y libres de cualquier virus, todo el tratamiento se hace en bodegas y antes de ser llevado a su distribución".

El representante de Diconsa en la entidad además destacó algunos de los precios de los productos con los que cuentan, como el kilo de frijol en 18 pesos contra los 25 pesos que tiene en el mercado, además de la cartera de huevo de alrededor de los 60 pesos, contra los casi 90 que llega a tener en algunas cadenas comerciales.

Para mayores informes, o bien, para adquirir productos de Diconsa en Torreón, se puede acudir directamente a las oficinas del sistema, ubicadas en el bulevar Francisco Sarabia, número 921, en la colonia La Aviación.

También se puede marcar al teléfono 720-51-67 en horarios de oficina y de lunes a viernes.

"Es una invitación a la gente, no solamente la de escasos recursos, sino de cualquier persona que sea cabeza de familia y que quiera ahorrar, que comparen los precios y vean los beneficios que estamos ofreciendo, es un esfuerzo de más de 40 años aquí en el estado de Coahuila", dijo Ramos Arizpe.

Operación

Entregarán productos Diconsa ante pandemia del coronavirus.

*Se utilizarán unidades móviles para dar abasto de la canasta básica en comunidades alejadas.

*A través de un perifoneo previo se avisa a las comunidades sobre la presencia de Diconsa.

*Se respetan la sana distancia e higiene en cada visita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...