Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperaban más apoyo para sanitizar el Mercado Donato Guerra

Los comerciantes del mercado temen por un posible cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los comerciantes del mercado temen por un posible cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Comerciantes de Lerdo aseguran estar desencantados con los pocos apoyos que recibieron del Gobierno estatal para sanitizar sus locales.

En una ceremonia realizada el jueves por la tarde en el mercado para hacer la entrega de apoyos, solamente recibieron una tina, medio litro de cloro y un jalador. Ante el temor de que el Gobierno cierre las puertas del Mercado Donato Guerra, los microempresarios decidieron ponerse las "pilas" y prometen colocar gel antibacterial en los accesos de entrada del lugar y marcar en el piso los lugares para que los clientes compren.

El secretario general de este mercado, José Martín Castillo Paredes, comentó que esperaban un mayor apoyo de parte de las autoridades de Protección Civil Durango para sanitizar los locales comerciales. Sin embargo, se informó que el jueves por la tarde se tomaron la foto para entregar los productos previamente mencionados.

Castillo explicó que los comerciantes acudieron a la cita por la tarde del jueves, donde esperaban recibir gel antibacterial, jabón en polvo y cubrebocas, pero esto no fue así. Mencionó que los apoyos siempre son buenos, sobre todo para hacer frente a este virus, sin embargo, opinó que las expectativas que se tenían con la presencia de la autoridad eran mucho mayores.

CON SU SANA DISTANCIA

Sobre los acuerdos tomados para mejorar la sanidad del mercado y atraer a los clientes, José Luis Castillo comentó que se reunió con los afiliados para hablar sobre el tema, por lo que decidieron colocar en los accesos de entrada gel antibacterial y cintas en el piso en locales de frutas y verduras para que la gente guarde su sana distancia, evitando posibles contagios del COVID-19.

Indicó que se busca que la gente forme una fila ordenada y realice sus compras de alimentos, evitando las aglomeraciones.

Reconoció que hay el temor que ante la contingencia se cierre su fuente de trabajo, pero olvida que de acuerdo al Gobierno federal no se cerrarán negocios que vendan productos de primera necesidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes del mercado temen por un posible cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx