Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevé Cruz Roja Torreón un aumento de accidentes en domicilios

En esta temporada y ante el aislamiento, prevén un incremento en accidentes de hasta 15 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta temporada y ante el aislamiento, prevén un incremento en accidentes de hasta 15 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En este periodo de aislamiento en el que se encuentran las familias laguneras ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Cruz Roja delegación Torreón prevé un incremento en los accidentes en casa de hasta un 15 por ciento, similar al que se registra durante el período vacacional, incluso podría ser mayor.

Jorge Luis Juárez, comandante de socorrismo en la Cruz Roja, informó que para evitar que los accidentes en casa se disparen en esta temporada de contención, será necesario informar a los menores sobre los peligros que corren y qué hacer en caso de una emergencia.

Los accidentes que se presentan con mayor frecuencia en temporada vacacional son: caídas, fracturas e incluso intoxicaciones en menor medida.

Para evitarlas, dijo que es necesario explicarles a los menores sobre los riesgos que corren, y es que comentó que en muchos casos, los padres de familia continuarán laborando.

"Es un periodo muy grande, creo que aquí es más complicado que lo que es en la calle, porque los niños sí van a estar mucho tiempo en casa. Lamentablemente no hay alguien que los cuide porque trabajan papá y mamá, es muy importante enseñarle a los niños cuáles son los riesgos y peligros que hay en la casa, en la escalera, en la cama al brincar, los niños van a entender, es algo que debemos saber, que ellos aprendan, que conozcan", dijo.

Juárez dijo que el incremento en los accidentes en buena parte dependerá de los adultos mayores, "es importante que los papás le digan a los niños cuáles son los riesgos y peligros que hay en el hogar, enseñarle en qué momento llamar a la ambulancia y cuál es el número si se quiere que vaya a la unidad o por teléfono si se requiere atención que no requiera ambulancia, a lo mejor una atención rápida para que el niño no esté en peligro".

Por otra parte, comentó que en las últimas dos semanas, el número de reportes bajó de manera importante, lo cual atribuye al aislamiento o cuarentena que muchos ciudadanos están llevando a cabo por la contingencia. "Cada fin deteníamos 18 a 20 servicios, ahora en el pasado fin de semana solo de 7 a 8 llamadas, es importante, sabemos que la disminución va relacionada con el aislamiento", detalló el comandante.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta temporada y ante el aislamiento, prevén un incremento en accidentes de hasta 15 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx