Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

red de apoyo a la familia

Cuestiona Red falta de apoyo a colegios de La Laguna ante COVID-19

Asegura que hay falta de respuesta absoluta por parte del Gobierno federal

Respecto al pago de colegiaturas, la Red considera que los colegios deben responder a los papás y no suspender las actividades.

Respecto al pago de colegiaturas, la Red considera que los colegios deben responder a los papás y no suspender las actividades.

FABIOLA P. CANEDO

La Red de Apoyo a la Familia cuestionó la falta de apoyo del gobierno federal a los colegios ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 e indicó que las instituciones deben brindar el servicio a los estudiantes y, en torno al pago de colegiaturas, analizar cada caso en específico.

Claudia Susana Nevárez de Ramos, presidenta de la Red de Apoyo a la Familia, reconoció que muchos colegios han continuado su proceso de clases vía plataforma en internet, se las han ingeniado para seguir con la educación en casa, por lo que no ha sido una suspensión total de las actividades.

"Hay algunas, incluso, que ya están aplicando exámenes mediante las plataformas para evaluar el periodo correspondiente", expuso, "entendemos que si la escuela no tiene ingreso, ¿cómo va a pagar al maestro?, y también hay padres de familia que han sido afectados por sus ingresos y ahí sí tendrían que ver la opción, dar facilidades para otorgar algún descuento".

No obstante, indicó que: "el foco debe estar en el gobierno federal que se está negando apoyar, al contrario, piden a los empresarios, que sostienen la economía del país y brindan más del 80 por ciento de los empleos, que sigan aportando, los asfixian con una serie de impuestos y ahora ya sin ningún estímulo fiscal".

Considera que el gobierno está negado completamente a dar cualquier apoyo a los empresarios e indicó que, "esta catástrofe de salud se está convirtiendo en una catástrofe económica", motivo por el cual, ya se vislumbra una caída 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Tenemos que exigir al gobierno, claro que se requiere del apoyo del gobierno a los más necesitados, pero si los empresarios terminan cerrando, ¿cuántos más se van a ver afectados?, ¿cómo va a asumir el gobierno a todos los alumnos que queden fuera de los colegios particulares porque, en esta situación de la crisis económica, terminen cerrando?", expresó.

Nevárez dijo que hay falta de respuesta absoluta de parte del gobierno federal, lo que afectará gravemente a gran parte de la población y, en este marco, los colegios tendrían que ver cómo apoyar a los padres de familia.

No se suspende ciclo escolar

Deben continuar las actividades:

*La representante de la Red de Apoyo a la Familia admitió que hay jardines de niños o colegios que no han brindado las clases en línea.

*Indicó que difícilmente existen sociedades de padres de familia dentro de las instituciones privadas, pues son más bien en las escuelas públicas.

*Sin embargo, consideró que los colegios deben responder y analizar cada caso en específico.

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS red de apoyo a la familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respecto al pago de colegiaturas, la Red considera que los colegios deben responder a los papás y no suspender las actividades.

Clasificados

ID: 1690650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx