Regionales Revisión de placas DIF San Pedro Dengue

Pandemia por COVID-19 no detiene a José Cruz

Campesinos de Flor de Jimulco buscan la manera de poder llevar sustento a sus hogares

En los alrededores del Mercado Juárez José coloca sus productos, los cuales dijo no vender debido a la baja afluencia de personas.

En los alrededores del Mercado Juárez José coloca sus productos, los cuales dijo no vender debido a la baja afluencia de personas.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En medio de la pandemia por el COVID-19, los campesinos de Flor de Jimulco buscan la manera de poder llevar sustento a sus hogares, es por ello que desde el ejido Flor de Mayo, José Cruz López, realiza tres horas de viaje al día para acudir a la zona urbana de Torreón y vender sus productos.

José, quien tiene 28 años de edad, platicó a El Siglo de Torreón que decidió acudir a las cercanías del Mercado Juárez a vender los nopales y quesos que producen en su comunidad, sin embargo, indicó que las ventas no han sido muy buenas, ya que por la presencia del coronavirus, expresó, la gente no puede salir de su casa y por ende, hay menos clientes.

Señaló que ha tratado de conseguir empleo de Técnico en Ingeniería Industrial, carrera que estudió, pero ninguna empresa le ha permitido ejercer, y resaltó que en la actualidad, menos, ya que debido a la contingencia que se vive a nivel local, nacional y mundial, no hay contrataciones.

Cruz López contó que debido que no ha podido conseguir un empleo formal, decidió salir a vender sus productos.

Mencionó que él, una tía y un par de amigos son quienes acuden al centro de Torreón todos los días para tratar de vender, sin embargo, apenas si sacan algunos pesos, ya que "no se vende a veces nada debido a que no hay afluencia de gente".

Al preguntarle acerca de qué pasaría si se llegara al punto de que se cerraran más establecimientos y que se limitaran más las salidas de las personas a las calles, dijo que: "pues nos vamos a morir, porque que, ¿qué comemos en la casa?, además de que ya todo está muy caro, casi para nada alcanza, la situación no es buena para nadie en estos momentos".

Buscan subsistir

En el Centro de Torreón se ubican diversos vendedores ambulantes provenientes de las comunidades rurales del municipio.

*Ofrecen sus productos alimenticios como nopales, quesos o miel.

*La contingencia sanitaria que se vive afecta sus ingresos, ya que la afluencia de clientes ha bajado considerablemente.

*José, originario del ejido Flor de Mayo, viaja tres horas diarias para poder ofrecer su mercancía en la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los alrededores del Mercado Juárez José coloca sus productos, los cuales dijo no vender debido a la baja afluencia de personas.

Clasificados

ID: 1690640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx