04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Imparable, difusión de noticias falsas por COVID-19 en Torreón

Detallan presuntas medidas de 'ultima hora' respecto a la pandemia del coronavirus

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 04 de abril 2020, actualizada 6:48 am

Enlace copiado

Han arreciado en redes sociales las llamadas noticias falsas relacionadas al accionar municipal y el COVID-19; autoridades llaman a que se evite difundir información que no se encuentre disponible en canales oficiales o medios de comunicación.

Desde el pasado lunes se han detectado en circulación algunas publicaciones en las que, haciendo uso de logotipos de la administración municipal o bien, de medios de comunicación establecidos, se detallan presuntas medidas de "ultima hora" respecto a la pandemia del coronavirus.

En algunas de las imágenes que se difunden, principalmente por Facebook, se informa sobre situaciones como "toques de queda", fumigaciones masivas en ciertos horarios o bien, cierres de negocios generalizados, lo que es falso.

El municipio de Torreón indica que todas las actualizaciones de datos correspondientes a la pandemia del COVID-19 a nivel Coahuila, se hacen desde el Consejo Estatal de Salud, esto en dos cortes diarios y que se pueden revisar en las redes oficiales del gobierno de Coahuila.

También se puede consultar la página torreon.gob.mx para conocer las acciones de apoyo social, programas de gobierno local y actividades que sí se encuentran en marcha.

En caso de que se difundan imágenes que correspondan a noticias presuntamente provenientes de medios de comunicación, se pide a la ciudadanía ingresar a los portales de Internet de cada medio y verificar si en efecto se trata de una publicación original.

Para cualquier otra duda respecto a las acciones de gobierno ante el coronavirus, se puede marcar también al número de atención Ciudadana 073, en el que se canalizarán a las preguntas a los departamentos correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...