Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diconsa

'Las compras de pánico, lo peor que nos puede pasar'

Así lo aseguró Rodolfo Agustín Ramos Arizpe, delegado en Coahuila del sistema Diconsa

Invita Diconsa a comprar sus productos ante el ambiente actual de las compras de pánico.

Invita Diconsa a comprar sus productos ante el ambiente actual de las compras de pánico.

ROBERTO ITURRIAGA

Rodolfo Agustín Ramos Arizpe, delegado en Coahuila del sistema de apoyo alimentario Diconsa, afirmó ayer que las llamadas compras de pánico y la especulación de precios son "lo peor que nos puede pasar" en estos tiempos de contingencia sanitaria.

El funcionario se refirió a las variaciones de precios en productos de la canasta básica en todo el país, principalmente a causa del temor de los contagios de coronavirus, y señaló que aunque en casi todos los casos existe disponibilidad de productos para la población, las compras de pánico y los rumor en redes sociales causan desabastos y alzas en los precios.

Señaló que uno de los principales sistemas de apoyo a la ciudadanía ante los tiempos actuales es el trabajo del sistema Diconsa y sus diversas tiendas en la entidad.

Afirmó que tienen actualmente "total garantía" de que productos como el huevo, frijol, lentejas y azúcar, que seguirán disponibles en las tiendas de Diconsa y a precios bajos.

"Es decirle a la gente que tenga calma, que en lugar de estar especulando pues haga sus compras con normalidad, además de que en las tiendas Diconsa tenemos al cien por ciento los productos de la canasta básica... Nuestro trabajo es que exista el abasto necesario y así estamos preparándonos para los próximos meses", señaló Ramos Arizpe.

Actualmente, el sistema tiene disponibles 800 tiendas en todo el estado de Coahuila, además se analiza abrir otras más y dependiendo de las necesidades de cada una de las poblaciones.

Se trata de las áreas rurales en el centro de Coahuila en donde, de forma histórica y por la ubicación geográfica, Diconsa también presenta su servicio a través de unidades móviles de venta de productos.

Al margen de la pandemia del COVID-19, no serán suspendidas las ventas de productos a bajo costo, según dijo el propio Ramos Arizpe.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diconsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita Diconsa a comprar sus productos ante el ambiente actual de las compras de pánico.

Clasificados

ID: 1690620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx