04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumenta contingencia del COVID-19 el consumo de agua en Torreón

Esperan que la cantidad incluso supere los 2 mil 600 metros cúbicos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 04 de abril 2020, actualizada 6:43 am

Enlace copiado

De forma "considerable" ha aumentado el consumo de agua potable en la ciudad de Torreón, esto ante la orden de resguardo sanitario por el COVID-19 que se emitió el 18 de marzo pasado en Coahuila.

Así lo confirmó ayer la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), y se informó que mientras que en enero el gasto del organismo era de unos 2 mil 200 metros cúbicos por segundo, para la última semana de marzo aumentó a más de 2 mil 400 metros cúbicos.

Raymundo Rodríguez de la Torre, titular de la oficina, señaló que debido a la expectativa de afectación de la pandemia en la región, esperan que la cantidad incluso supere los 2 mil 600 metros cúbicos, especialmente en abril y mayo.

La capacidad total del Simas Torreón en la entrega de agua potable es de hasta 2 mil 700 metros cúbicos por segundo, esto siempre y cuando se tenga en operación regular la mayor parte de las bombas de extracción.

"Se incrementa más el consumo y, pues, bueno, hay que nosotros aumentar la dotación y mantener el servicio las 24 horas... Estamos reparando algunas tuberías que obstruían el paso del líquido, optamos por cambiar las tomas y las tuberías para que la gente tuviera agua suficiente en estos días, sobre todo en estos días con la contingencia que se nos presenta", dijo el funcionario municipal.

HAY CAPACIDAD

Rodríguez además afirmó que el organismo operador de agua cuenta con capacidad para brindar el líquido suficiente a todos los sectores de la ciudad, ya sea de forma regular o en su modalidad de "tandeo", principalmente en colonias como La Perla, Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza, entre otras, lugares en los que históricamente se registran reportes por desabasto.

El gerente técnico del Simas Torreón pidió que en adelante los reportes de baja presión se hagan de forma "específica", esto para mejorar tiempos de respuesta y beneficiar a la mayor parte de la población posible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...