Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Reporta Nuevo León primer fallecimiento por COVID-19

Horas antes había confirmado 126 casos de la enfermedad

El gobierno de Nuevo León informó sobre el primer fallecimiento de una persona por COVID-19 en el estado. (EFE)

El gobierno de Nuevo León informó sobre el primer fallecimiento de una persona por COVID-19 en el estado. (EFE)

NOTIMEX

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este viernes el primer fallecimiento a consecuencia del COVID-19.

Además el Secretario advirtió que podría haber una segunda víctima mortal, sin embargo, aún no esta listo el resultado de la prueba que se le practicó, por lo que aún no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal, la persona fallecida que sí dio positivo en COVID-19 era un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social.

Detalló que este hombre tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España y fue internado desde el pasado 1 de abril; falleció hoy viernes 3 de abril.

“Informarles que el día de hoy 3 abril tuvimos en Nuevo León la primera defunción de un paciente de 77 años de edad con enfermedad COVID-19”, explicó.

“Se trata de un paciente masculino de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso y antecedentes de viaje a Madrid, España, que inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria.

“El paciente acudió al IMSS, ingreso el día 1 de abril y el dia de hoy falleció, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad en Nuevo León”.

El Secretario de Salud también informó que hubo otra defunción de la que aún no puede confirmar que haya sido por COVID-19, debido a que no están listos los resultados de la prueba.

Esta segunda víctima potencial es un hombre de 66 años que fue trasladado de Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de Nuevo León informó sobre el primer fallecimiento de una persona por COVID-19 en el estado. (EFE)

Clasificados

ID: 1690527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx