Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura Lerdo

No se ve basura en las calles: Municipio de Lerdo

El pasado lunes se recogieron 105 toneladas

El director de Servicios Públicos, Javier Urriticochea, minimizó el hecho de que la empresa Trash continúe con recorridos en Lerdo.

El director de Servicios Públicos, Javier Urriticochea, minimizó el hecho de que la empresa Trash continúe con recorridos en Lerdo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El director de Servicios Públicos en Lerdo, Javier Urriticochea, confirmó que el servicio de recolección de basura municipal sigue trabajando en las 24 rutas para recoger residuos sólidos en la ciudad y en comunidades.

Debido a la contingencia sanitaria, el pasado lunes se recogieron 105 toneladas de basura, es decir, 250 kilos más al promedio.

El funcionario informó que al inicio de la semana se recoge más basura y entre semana, el volumen baja. Comentó que a partir del 29 de marzo el servicio de limpieza municipal volvió a las calles, por lo que paulatinamente se irán ajustando las rutas de recolección para ampliarlas y reducir las 24 que se tienen.

"Ahora todo está todo controlado y no se ve basura en las calles", declaró.

Sobre los señalamientos de que camiones de Trash siguen operando y recogiendo basura, el director minimizó el hecho y aseguró que solo se trata de dos camiones que hacen recorridos.

SIN INSTRUCCIONES

En cuanto a las recomendaciones hechas al público para sanitizar las bolsas de basura y evitar contagios al personal de limpieza, el director del área respondió que hasta el momento no hay ninguna instrucción al respecto.

Explicó que las anteriores prácticas que realizaba el personal de limpieza en los camiones recolectores realizaban la separación de basura, o mejor conocida como la pepena.

Sin embargo, comentó que esto no está permitido y fue un compromiso hecho por el sindicato para regresar a sus anteriores tareas.

Indicó que se tiene contemplado dotar de guantes y cubrebocas al personal de limpieza, el cual se solicitó ya al departamento correspondiente. Sobre las tareas de limpieza a fondo que se vienen realizando en las plazas y parques de la ciudad, Javier Urriticochea comentó que esto se replicará en todas las plazas del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Lerdo RECOLECCIÓN DE BASURA LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Servicios Públicos, Javier Urriticochea, minimizó el hecho de que la empresa Trash continúe con recorridos en Lerdo.

Clasificados

ID: 1690295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx