Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid anuncia recorte salarial

Como medida para salvaguardad la viabilidad económica del club

Los futbolistas aceptaron una rebaja del 70 por ciento de sus percepciones para apoyar en los pagos a empleados del club rojiblanco. (ARCHIVO)

Los futbolistas aceptaron una rebaja del 70 por ciento de sus percepciones para apoyar en los pagos a empleados del club rojiblanco. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mexicano Héctor Herrera junto al resto del primer equipo y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid llegaron al acuerdo de reducirse el sueldo a causa de la pandemia del coronavirus.

Como medida para salvaguardad la viabilidad económica del club, la escuadra "colchonera" presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que pase la crisis por el COVID-19.

Los integrantes del primer equipo varonil rojiblanco, el conjunto femenil, en donde militan las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, así como el filial sufrirán una reducción a su salario del 70 por ciento en lo que dura la contingencia sanitaria, el estado de alarma al que fue declarado España hace unos días.

El Atlético de Madrid informó que esa disminución a los ingresos de cada uno de los jugadores permitirá el pago del resto de los empleados de la entidad capitalina con el fin de generar un equilibrio económico ante esta situación.

"El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales", señaló el club.

Agregó que para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad.

MANTIENE SU DESEO

El entrenador serbio Milinko Pantic, una vez más no ocultó su deseo de dirigir al Atlético, club con el que ya militó como futbolista, además de que ya los dirigió, aunque fue con la escuadra de la filial.

"Estoy seguro de que este momento llegará, porque soy una persona muy ambiciosa que, tarde o temprano, terminará alcanzando lo que quiere", afirmó.

El serbio militó con los "Colchoneros" de 1995 a 1998 y hace ocho años dirigió al Atlético "B", aunque nunca pudo ascender como entrenador del primer equipo.

El timonel aseguró que se define como un "entrenador de la escuela holandesa, dando órdenes directas y concretas, y no pensar tanto en el sistema".

Milinko, de 53 años, jugó como futbolista en las ligas de la extinta Yugoslavia, así como en Grecia y Francia.

Además, dirigió al FC Bakú de Azerbaiyán del 2013 al 2014 y probó suerte en China en 2016 con el Dalian Yifang, sin embargo, desde hace cuatro años no ha encontrado algún otro club para dirigir.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los futbolistas aceptaron una rebaja del 70 por ciento de sus percepciones para apoyar en los pagos a empleados del club rojiblanco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1690292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx