Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Banda Terrones

Laguneros le entran al 'vicio'

La Banda Terrones celebra 15 años de carrera con nuevo sencillo

Música. Para celebrar, los músicos ofrecerán hoy a las 6:00 de la tarde un show acústico en vivo a través de la página de Facebook de El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Música. Para celebrar, los músicos ofrecerán hoy a las 6:00 de la tarde un show acústico en vivo a través de la página de Facebook de El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

B

Hay un grupo de laguneros que en estos días andan de "viciosos", pero en el buen sentido.

Los integrantes de La Peligrosa Banda Terrones se encuentran de fiesta, y es que mañana sábado cumplirán sus primeros 15 años de trayectoria.

Para celebrar, los músicos ofrecerán hoy a las 6:00 de la tarde un show acústico en vivo a través de la página de Facebook de El Siglo de Torreón, el cual se sumará a la serie de presentaciones que se han ofrecido de manera virtual para que los laguneros tengan entretenimiento en su casa ante la cuarentena por el coronavirus.

Juan Terrones, líder de la agrupación, ofreció una entrevista para hablar de sus proyectos y de cómo ha afectado a la Terrones la pandemia del COVID-19.

¿Cuál es el tema que promueven?

Estamos muy contentos por la salida del sencillo Se me hizo vicio. Es de la autoría de nuestro vocalista Luis Rodríguez y afortunadamente a la gente le ha gustado.

¿Ya cuenta con video?

Sí, claro. Se grabó en diciembre de 2019 en Salvatierra y Yuriria, Guanajuato en tan solo dos días. Nuestra disquera, Silmex, en coordinación con la productora Santísima Films, consiguió todo lo que les pedimos de producción para que se realizara este video; como caballos, una cantina y fogatas. Se logró el ambiente que queríamos hacer.

¿Dicha melodía forma parte de un nuevo disco?

Hoy en día solo sacamos sencillos hasta completar el disco, ya llevamos dos. El pasado fue Para esto nacimos y, bueno, continuamos con Se me hizo vicio.

¿Cuál fue su anterior producción discográfica y qué tantas satisfacciones les dio?

Se trató del álbum Pasos cortos, pero firmes. Siempre estaremos agradecidos con ese material, ya que nos ayudó a posicionarnos como banda y a difundir la marca de Banda Terrones. Nos llevó a muchos lugares tanto de México como de Estados Unidos.

¿A la Terrones cómo le está afectando la contingencia por la que atraviesa México y el mundo?

Ha sido un efecto dominó donde se afectó la industria o empresas de entretenimiento e impactó en lo económico y a su vez eso nos afecta directamente a nosotros como agrupación, ya que vivimos al día.

¿Qué mensaje les brindas a tus paisanos?

Hay mucha información al respecto del COVID-19. Ayudaría bastante que no compartan o difundan información de fuentes que no sean confiables, solo las que el Gobierno y la Secretaría de Salud nos ofrecen. Es necesario que sigamos con las medidas de sanidad y de sana distancia para evitar que se propague el virus y así salir de esta situación lo más pronto posible.

¿Qué hace diferente a la Banda Terrones de las demás agrupaciones?

No soy parte de la banda como músico, por ello tengo más claro el panorama tanto arriba como abajo del escenario. Puedo decir que la Terrones se ha caracterizado por arriesgarse.

Hace unos años, la Terrones se fue a Estados Unidos. Algunas cosas salieron bien, otras no; pero la vida se trata de arriesgarse, si no, pues qué aburrido. De ahí que surgiera el eslogan de La Peligrosa Banda Terrones.

¿Cómo se sienten de formar parte de la iniciativa El Siglo en tu casa, que busca llevar entretenimiento a los laguneros que están ahora en sus casas?

Es una manera de seguir interactuando con nuestro público. Estamos agradecidos con El Siglo de Torreón por el espacio que nos darán, el cual nos permitirá llevarles entretenimiento a sus hogares.

Creo que esto es nuestro granito de arena para apoyar con la medida de Quédate en casa, que nos han marcado el Gobierno y la Secretaría de Salud. Esperemos que más empresas hagan lo que El Siglo está haciendo para brindarles esparcimiento a los laguneros.

¿Por qué brindarán ahora que llegan a 15 años de carrera?

No podremos festejar como hubiésemos querido, pero más adelante les tendremos una sorpresa. A lo largo de este tiempo hemos probado las mieles del triunfo, pero también hemos tocado fondo con la consigna de que nada ni nadie nos detendrá.

Quiero agradecer a cada elemento de la banda y a sus respectivas familias por apoyarlos siempre. También le agradezco a nuestra casa disquera, Silmex, por darnos las herramientas necesarias para continuar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Banda Terrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Música. Para celebrar, los músicos ofrecerán hoy a las 6:00 de la tarde un show acústico en vivo a través de la página de Facebook de El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx