Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trash

Continúa Trash con operaciones en Lerdo

Asegura empresa que no ha dejado de prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad

Habitantes de Ciudad Lerdo habían reportado en redes sociales que la empresa Trash continuaba con sus recorridos de limpieza.

Habitantes de Ciudad Lerdo habían reportado en redes sociales que la empresa Trash continuaba con sus recorridos de limpieza.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tal parece que la Ciudad Jardín cuenta con dos servicios de limpieza: uno municipal y otro a cargo de una empresa privada.

Desde el pasado 28 de marzo, en reunión del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Lerdo, se decidió rescindir el contrato con la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos, por lo que el personal sindicalizado que laboraba en el servicio de limpieza en el municipio regresó a las calles al día siguiente, listos para recoger los residuos sólidos en comunidades y ciudad.

La empresa Trash no había dado una postura clara sobre estos hechos, aunque habitantes de Lerdo había reportado en redes sociales que ellos continúan haciendo los recorridos y recogiendo la basura de las calles.

Debido a ello se solicitó información a la empresa, la cual explicó que no podían dar detalles de las acciones jurídicas que se llevarían a cabo hasta nuevo aviso.

Sin embargo, este jueves la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V. envió un comunicado, donde aseguró que no ha dejado de prestar el servicio de recolección de basura en Lerdo.

Lo anterior confirma los señalamientos hechos por habitantes de la Ciudad Jardín, quienes habían indicado en redes sociales y en forma directa a este diario, que se han visto camiones recolectores de la empresa acudiendo a recoger basura en sus rutas diseñadas.

"En ningún momento se ha dejado de prestar el servicio de recolección de basura, ni detuvo en ningún momento sus labores, por el contrario, ha mejorado sus tiempos de recolección y ha desarrollado mayor experiencia en las zonas en donde se tenían reportes ciudadanos", señala un comunicado de la empresa.

Se citó que atendiendo a las consideraciones ya conocidas por la sociedad y los representantes de medios de comunicación, Trash hizo algunas aclaraciones: 1.- En ningún momento se ha interrumpido con las labores de recolección de residuos sólidos domiciliarios en el municipio de Lerdo.

2.- Agradecen a la sociedad la paciencia, comunicación y la honestidad con la que siempre se han conducido hacia las labores que presta la empresa, ya que, gracias a ello, han podido mejorar sus labores.

3.- Trabajarán como lo han hecho desde el inicio de operaciones de la empresa con el Ayuntamiento de Lerdo, en una relación de respeto mutuo, de colaboración y de coordinación, todo por el bien de la sociedad lerdense.

4.- Sus labores continúan con normalidad y siempre al servicio de la sociedad y del Ayuntamiento Lerdo.

Al final habrá que evaluar si el Municipio tendría que estar realizando dos pagos por el mismo servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Trash Basura Lerdo recoleccion basura lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de Ciudad Lerdo habían reportado en redes sociales que la empresa Trash continuaba con sus recorridos de limpieza.

Clasificados

ID: 1690188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx