Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lanzan llamado para respetar a personal de Salud ante pandemia del COVID-19

Ya se reportaron las primeras agresiones verbales y discriminación

Enfermeras de la Comarca Lagunera han denunciado ser víctimas de agresión por ciudadanos.

Enfermeras de la Comarca Lagunera han denunciado ser víctimas de agresión por ciudadanos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que en Durango ya se reportaron las primeras agresiones verbales y discriminación en el transporte público al personal de enfermería a consecuencia del coronavirus, la Secretaría de Salud en el Estado implementó algunas medidas especiales para proteger a los trabajadores que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud, dijo que a raíz de estos hechos hubo cambio de estrategias en el sentido de que el personal de Salud y especialmente de enfermería, se trasladen a sus centros de trabajo con ropa de civil y que durante su jornada laboral utilicen el uniforme. Al finalizar su turno y para volver a casa, podrán cambiarse con su ropa habitual, para resguardar su integridad física y evitar agresiones en la calle y/o en el transporte público.

Por su parte, el subdirector de Epidemiología en la entidad, Juan Carlos Espinoza, mencionó que compañeras enfermeras les han reportado que han sido objeto de agresiones cuando se trasladan a su centro de trabajo.

"Ellas generalmente llevan su uniforme por la mañana, hay grupos de personas que les dicen que ellos los van a contagiar. Cuando hacen uso del transporte público inclusive las pueden agredir verbalmente, por favor, el personal médico, enfermeras, todos los que intervienen en la atención estamos para servirles", mencionó. El subdirector hizo un llamado enérgico a la población para respetar al personal de salud que están arriesgando su vida por salvar a los pacientes infectados por el virus.

La Secretaría de Salud de Durango, indicó que hasta el momento hay 26 personas que laboran en la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran en aislamiento domiciliario y que se mantienen asintomáticos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermeras de la Comarca Lagunera han denunciado ser víctimas de agresión por ciudadanos.

Clasificados

ID: 1690176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx