Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

pensiones gómez

Piden a pensionados en Gómez Palacio evitar aglomeraciones

Por la emergencia sanitaria del COVID-19

En las distintas sucursales bancarias suele registrarse una afluencia importante de personas que acuden a cobrar la pensión.

En las distintas sucursales bancarias suele registrarse una afluencia importante de personas que acuden a cobrar la pensión.

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de ayer inició el pago de pensiones correspondientes al mes de abril para la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, cuyo padrón es de más de 66 mil personas.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que actualmente se vive en el país por el COVID-19, la institución médica exhortó a los beneficiarios mayores de 60 años de edad a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago.

Lo anterior, porque el primer día suele registrarse una afluencia importante de personas pensionadas y no pensionadas en las diferentes sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de la derechohabiencia.

Como medida precautoria para evitar contagios por coronavirus, el IMSS extiende las siguientes opciones para disponer o utilizar sus recursos:

Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes a este 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, siguiendo los protocolos sanitarios que cada banco establezca para esta contingencia y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados. De igual manera, se puede retirar el recurso en corresponsales bancarias como tiendas de autoservicio.

Para cualquier duda o aclaración, el Seguro Social pone a disposición de los pensionados y sus familiares el número 800-623-2323. Se debe elegir la opción 3, correspondiente a "Pensionados", para ser atendidos por un representante del Seguro Social. Otra de las opciones es utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios. Esto evitará traslados innecesarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PENSIONES GOMEZ pensiones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las distintas sucursales bancarias suele registrarse una afluencia importante de personas que acuden a cobrar la pensión.

Clasificados

ID: 1689886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx