Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colegios

Respetarán en La Laguna de Durango medidas tomadas por colegios a causa del COVID-19

Algunas escuelas particulares están dando facilidades de pago

La subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango señaló que algunas escuelas particulares han ofrecido descuentos.

La subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango señaló que algunas escuelas particulares han ofrecido descuentos.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango será respetuosa de las medidas que tomen las escuelas particulares en cuanto al cobro de las colegiaturas, esto tras el anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) referente a la extensión del receso escolar hasta el próximo 30 de abril a causa del COVID-19.

"Seremos muy respetuosos de acuerdo a lo que indiquen las instituciones particulares", señaló el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario dijo que tiene conocimiento de que algunas escuelas particulares están dando facilidades de pago a los padres de familia, así como aplicando descuentos en las colegiaturas en este mes de abril y el próximo mes de mayo del año en curso.

"Todos sumándonos al llamado y que derivado de esta emergencia sanitaria nacional pues amerita que todos pongamos de nuestra parte", afirmó.

Comentó que en la mayoría de los casos y ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, los colegios particulares tienen plataformas y canales de comunicación para hacer llegar actividades escolares a los niños, niñas y adolescentes que cursan la educación básica.

Ayer, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares, comentó que tras el anuncio de que se extenderá la suspensión de actividades, entre ellas, las clases presenciales, hasta el 30 de abril por la emergencia sanitaria, los colegios mantendrán el cobro de colegiaturas.

Extienden receso escolar

La Secretaría de Educación Pública extendió la suspensión de clases hasta el próximo 30 de abril.

*El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que se acató la medida del Consejo de Salubridad General.

*El decreto de emergencia implica la suspensión inmediata de las actividades no esenciales.

*Se llama a la población a permanecer en aislamiento para evitar el contagio del COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: COLEGIOS Escuelas Particulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango señaló que algunas escuelas particulares han ofrecido descuentos.

Clasificados

ID: 1689842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx