Durango

PAROS TÉCNICOS. CORONAVIRUS

Paros técnicos afectan a 11 mil trabajadores

Maquiladoras se suman a medida debido a la contingencia del COVID-19

De acuerdo con la presidenta de la Canacintra, son 11 mil trabajadores afectados por los paros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con la presidenta de la Canacintra, son 11 mil trabajadores afectados por los paros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En el estado de Durango, poco más de 11 mil trabajadores están siendo afectados por los paros técnicos que varias empresas de la industria de la transformación ya realizan por la contingencia del COVID-19.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que en estos momentos ya varias empresas en la entidad, tanto de la ciudad de Durango como de la Comarca Laguna, están realizando paros técnicos.

Se trata principalmente de las maquiladoras que le trabajan a las armadoras de automóviles de Estados Unidos, y quienes iniciaron con los paros técnicos desde hace más de una semana,

Son poco más de 11 mil los trabajadores que se están viendo seriamente afectados porque se les está pagando lo mínimo.

Sin embargo, Gaucín Morales no descartó que se sumen más empresas de la transformación a estos paros técnicos y con ello, más trabajadores padezcan los estragos de la pandemia.

MEDIANAS EMPRESAS NO PODRÁN SIN ESTÍMULOS

Por otro lado, la dirigente de la Canacintra señaló que el 80 por ciento de las empresas de la industria de la transformación en la entidad, no podrá pagar impuestos, a sus empleados y dejar de producir.

Dijo que no es solo parar labores, es dejar de producir y seguir pagándole a sus empleados en apoyo a la contingencia por el COVID-19.

"Lo más difícil es que ellos tienen que seguir pagando las cuotas del Seguro Social y en estos momentos, Hacienda ya los está presionando con el pago de impuestos".

"Las pequeñas empresas podrán soportar con todas estas medidas, una quincena, pero no creo que puedan soportar más, sobre todo porque si no pagan sus impuestos, las consecuencias son peores", dijo la empresaria.

Por ello, reiteró el llamado al gobierno federal de crear incentivos para los empresarios porque son muy pocas las grandes empresas que podrán hacerle frente a todas estas medidas y todavía pagar impuestos y las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero, enfatizó, "el 80 por ciento de las empresas no va a poder".

Dijo que no encuentran sensibilidad en el gobierno federal, porque quien lo preside (Andrés Manuel López Obrador), "nunca ha sido empresario y no sabe de tener que pagar nóminas, cuotas del IMSS e impuestos".

Leer más de Durango

Escrito en: PAROS TÉCNICOS. CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la presidenta de la Canacintra, son 11 mil trabajadores afectados por los paros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1689831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx