28 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantiene Chemours su interés en invertir

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 02 de abril 2020, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

En el marco de la emergencia sanitaria, la empresa Chemours mantiene su interés de invertir en La Laguna y se une a las autoridades para ser un contribuidor positivo, con la experiencia que se tiene de otras plantas donde ya se vivió lo más grave de la pandemia.

Claudia Márquez, directora general de Chemours en México, dijo que la Iniciativa Privada tiene una gran responsabilidad en reactivar estos difíciles momentos en la economía, por lo que mantienen el compromiso en La Laguna.

"Queremos estar en La Laguna a largo plazo, nuestro proyecto es de más de 200 millones de dólares, que genera más de mil empleos al momento de la construcción y 300 en la operación, que sería un contribuidor positivo en reactivar la economía", comentó. La empresa lleva dos años en suspensión en la región debido a los procesos legales.

Márquez dijo que se ha trabajado de la mano con las autoridades federales y municipales para entender cómo pueden apoyar. En este sentido, dijo que se tiene la experiencia debido a la presencia global en más de 150 países, en regiones de Asia, África y América, donde se ha pasado ya por el pico más alto de la pandemia, otras donde se encuentran en ese punto y otras donde apenas se está empezando.

"Tenemos la ventaja de esa oportunidad de aprender de lo que ha sucedido en otros lados, tomar las mejores prácticas y aplicarlas en los nuevos lugares, en específico La Laguna mucho es parar y entender que Chemours es una empresa química, líder en su ramo, y que nosotros creemos que a través de la química podemos mejorar la vida de las personas, mucho más en estos momentos tan inciertos y críticos que estamos viviendo", expresó.

IDENTIFICAN NECESIDADES

Señaló que se ha tenido un diálogo con las autoridades en el que se han identificado necesidades en las que se puede apoyar, en cuatro áreas específicas, pues junto con la UTL se elabora un gel sanitizante, que será utilizado en el segundo punto, que es la generación de unos kits para poder enviar a la población más vulnerable, cerca de las comunidades aledañas a la empresa.

"También a través del Gobierno del estado nos canalizaron con Laguna Yo Te Quiero en Casa, organización que se está encargando de proveer suministros de salud para atender la emergencia en la región, estamos apoyando con trajes de protección para todo el personal", indicó.

El cuarto punto sería proveer información confiable a las comunidades cercanas, pues a pesar de que hay mucha información, la gente no sabe ya en qué confiar, de modo que se ha buscado transmitir los cuidados esenciales y datos oficiales del Gobierno.

Por otra parte, Márquez señaló que la empresa continúa trabajando con la comunidad lagunera, además de que se logró una excelente coordinación tanto con el Gobierno del estado de Durango como con el Municipio de Gómez Palacio para desechar los cargos en contra de las personas que habían sido detenidas en la trifulca de hace dos años, a fin de que fueran liberadas.

"Lo vemos con muy buenos ojos, para nosotros es una buena señal de un buen acercamiento con la comunidad, es un buen paso para podernos acercar, creemos en la libre expresión y lo que queremos es fortalecer los vínculos de comunicación y diálogo para poder responder preguntas genuinas sobre el tema", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...