Tecnología

CURSOS ONLINE

Cursos online para que saques al artista que llevas dentro esta cuarentena

Este es el momento para sacar provecho de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales

Este es el momento propicio para sacar provecho de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales. (ARCHIVO)

Este es el momento propicio para sacar provecho de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Estar dentro de casa durante la actual cuarentena puede resultar en una gran oportunidad para trabajar y mejorar diversas habilidades que quizás estén ocultas o que hace falta que desarrollemos para volvernos expertos en ellas. Dibujar, ilustrar de forma digital, tomar fotografía profesional o incluso aprender a bordar son actividades que pueden ayudarnos no solo a pasar un buen rato sino también para adquirir nuevas y mejores competencias que pueden servirnos en el futuro.

Además, este es el momento propicio para sacar provecho de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales, ya sea desde aplicaciones hasta páginas web dedicadas al aprendizaje y desarrollo personal y profesional que ponen a disposición de todos múltiples cursos y programas educativos con gran accesibilidad para cada uno de los integrantes de la familia, abarcando todas las edades.

A continuación te recomendamos algunos cursos para sacar tu lado más creativo, toma en cuenta que algunos materiales son de libre acceso y otros pueden tener costo:

Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Este curso está dirigido a toda la familia y su objetivo es deshacerse de cualquier barrera que pueda impedir el libre flujo de la creatividad a través de ejercicios que involucran dibujo, fotografía o elaboración de herramientas y piezas a partir de diferentes materiales que no es necesario salir a buscar pues pueden ser los mismos que se tienen en casa. Al final podrás tener toda una colección de tus obras y dar el siguiente paso a especializarte en alguna disciplina artística como ilustración o creación de personajes.

Este curso está disponible a través de la plataforma Doméstika y, por motivo de la cuarentena puedes acceder a los videos, sin materiales de apoyo, de forma gratuita.

Basic Fashion Illustration

Este curso es para quienes desean dirigir sus habilidades, ya sean básicas e incluso nulas sobre dibujo, hacia la ilustración especializada en moda. Conocerás las proporciones adecuadas para crear dibujos y diseños sencillos para diferentes tipos de cuerpo ya sea femenino, masculino o para niños. También aprenderás a ponerle atención a cada uno de los elementos del cuerpo desde los pies hasta la cabeza, para generar armonía total entre el cuerpo y la prenda y podrás obtener retroalimentación directa gracias a la comunidad de usuarios.

Todo esto englobado en 15 lecturas y alrededor de 2 horas de contenido audiovisual, junto a 11 materiales de descarga y la posibilidad de hacerlo ya sea en tu computadora o en tu smartphone.

Producción audiovisual

Este no se trata de un solo curso, sino de toda una unidad educativa o como le llaman en Platzi, su plataforma, una ruta de aprendizaje. En ella podrás conocer a detalle las tres diferentes fases de producción de un material audiovisual, es decir preproducción, producción y postproducción. Aprenderás y pondrás en práctica habilidades en la mayor parte de las áreas involucradas detrás de la creación de series, comercial o cortometrajes, como storytelling, edición de video, fotografía e iluminación e incluso After Effects y motion graphics para añadir animaciones a tus videos.

Esta unidad se compone de más de 15 cursos diferentes abarcando los tres niveles de conocimiento en la materia: básico, intermedio y avanzado. Puedes acceder a ella a través de la suscripción a la plataforma.

Fotografía y video profesional con tu smartphone

Sácale todo el provecho posible a una de las herramientas más cotidianas al igual que útil del día a día, tu celular, y específicamente a través de su cámara con este curso que te enseña lo necesario para obtener fotografías de calidad profesional sin la necesidad de equipos costosos, cámaras profesionales, iluminación de estudio…nada de eso. Capacítate en el manejo de elementos como la iluminación natural o a las posibilidades de tu teléfono como el stop motion, pero principalmente a tu propia creatividad.

Este curso está impartido por Nay Jiménez quien tiene experiencia creando contenido para redes sociales de importantes marcas como Samsung, Puma y Disney.

Leer más de Tecnología

Escrito en: CURSOS ONLINE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el momento propicio para sacar provecho de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx