Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Celaya

Padecen otra ola violenta en Celaya

Varios ataques se registraron en diversos puntos del municipio guanajuatense

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, cinco personas fueron asesinadas a balazos.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, cinco personas fueron asesinadas a balazos.

AGENCIAS

Siete personas muertas y bloqueos carreteros, algunos de ellos con autos y llantas quemadas, fue el saldo de una jornada violenta en Celaya y municipios aledaños, en Guanajuato.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, cinco personas fueron asesinadas a balazos al interior de un negocio de compra-venta de chatarra.

Según medios locales, se informó que la agresión ocurrida en el establecimiento ubicado en el Eje Juan Pablo II, en la colonia Valle de la Primavera, también dejó una persona más lesionada.

Minutos después se registró otro ataque armado al interior de un lote de venta de autos, en la colonia Insurgentes, que dejó un hombre muerto.

En los dos lugares fue localizada una cartulina con un mensaje del crimen organizado.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas, hubo varios bloqueos carreteros que el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, calificó como respuesta a un operativo por el robo de un vehículo en Celaya.

El funcionario detalló que tras el robo con violencia, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) inició una persecución y fue agredida con disparos de arma de fuego, por lo que repelió la agresión.

Esta acción policiaca dejó un probable responsable abatido y dos detenidos, así como la recuperación de la unidad robada.

Una hora después, Cabeza de Vaca informó que todos los puntos carreteros de acceso a Celaya fueron liberados y la circulación fue restablecida.

Aproximadamente a las 16:30 horas en la carretera Cortázar-Celaya, sujetos armados detuvieron a los ocupantes de una camioneta, la cual fue quemada a la altura de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

En este mismo tramo carretero sujetos a bordo de una motocicleta tiraron poncha-llantas, lo que generó afectaciones en varios automóviles que circulaban por la zona.

En la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de El Caracol, un automóvil tipo sedán fue incendiado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Celaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, cinco personas fueron asesinadas a balazos.

Clasificados

ID: 1689503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx