Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por contingencia del COVID-19, taxistas de Lerdo se quedan sin viajes

De 20 a 30 viajes cortos que realizaban al día, ahora la cifra apenas alcanza entre 10 a 15

Los taxistas de la base Jesús Reyes Esquivel en Ciudad Lerdo señalaron que sus ingresos han caído hasta en un 50 por ciento.

Los taxistas de la base Jesús Reyes Esquivel en Ciudad Lerdo señalaron que sus ingresos han caído hasta en un 50 por ciento.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado que disminuyan los ingresos de los taxistas en Lerdo. Señalan que los viajes han caído hasta en un 50 por ciento y el dinero no alcanza para pagar la renta de la unidad, gasolina y sacar para el sustento diario.

De 20 a 30 viajes cortos que realizaban al día, ahora la cifra apenas alcanza entre 10 a 15. Jesús Armando Ramos Aguirre, secretario general de la base de taxis Jesús Reyes Esquivel de Lerdo, indicó

que la gente que acudía al Centro o a la presidencia para realizar un trámite, dejó de hacerlo. Ahora hay una larga hilera de vehículos esperando pasaje para llevar. Ramos señaló que antes los clientes iban al Centro a consumir productos y utilizaban la unidad para regresar a sus casas. Además, agregó que la contingencia sanitaria ha causado mayores pérdidas económicas a las que se tienen en un periodo vacacional, ya que las personas no quieren salir a la calle. "Está muerto el negocio, tanto para comerciantes como para el grupo de taxistas que trabajan aquí". Actualmente la agrupación cuenta con 130 afiliados disponibles.

PAGAN RENTA

Jes´ús Ramos Aguirre comentó que uno de los fuertes problemas que enfrentan los taxistas es que la mayoría de ellos no tienen propio, por lo que tienen que rentarlos.vehículo

Por ello, la situación actual complica su subsistencia, ya que no solo tienen que sacar dinero para pagar la gasolina, sino pagar una renta de 1,500 pesos al dueño de la unidad y sacar para el sustento diario.

Leopoldo Godoy es taxista desde hace un año y relató que ha bajado un 50 por ciento los viajes que sale en esta base

Relató que anteriormente podía sacar entre 20 a 30 viajes en un día muy bueno, con 700 pesos de ganancia, pero hasta ahora la cifra ha bajado hasta la mitad, con ingresos de hasta 300 pesos para pagar todos los gastos del día. "A veces esperamos una hora para tener un viaje".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los taxistas de la base Jesús Reyes Esquivel en Ciudad Lerdo señalaron que sus ingresos han caído hasta en un 50 por ciento.

Clasificados

ID: 1689385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx