Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sacudida de Fórmula 1 será el próximo año: Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano augura un crisis real para el automovilismo

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, anticipa que el riesgo dentro de la Fórmula Uno, provocada por el Covid-19, será hasta el próximo año. (ARCHIVO)

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, anticipa que el riesgo dentro de la Fórmula Uno, provocada por el Covid-19, será hasta el próximo año. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, anticipa que el riesgo dentro de la Fórmula Uno, provocada por el Covid-19, será hasta el próximo año.

El volante, quien se encuentra en cuarentena en Londres, explica que la situación dentro de la máxima categoría del automovilismo está enfocada en prevenir una crisis económica, por la falta de ingresos de las carreras canceladas.

"Lo que se generó el año pasado, es el dinero que se usa para el actual, por lo que este 2020 los equipos no se verán tan afectados por la suspensión de las carreras. El próximo año sí, porque se verá el déficit de los eventos que no sucedieron", expone el regiomontano vía telefónica a El Universal Deportes.

Hasta el momento, la Fórmula 1 ha pospuesto seis carreras, mientras que el Gran Premio de Australia y el de Mónaco ya fueron cancelados en el calendario. Liberty Media tiene contemplado retornar a las actividades hasta junio, en Canadá, pero podría modificarse.

Los organizadores anticipan una temporada de, mínimo, 15 carreras, en una campaña en la que estaban programadas 22.

Escuderías como Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren no tendrían tanto problema en su liquidez para el próximo año; sin embargo, Haas, Williams y Racing Point -con el mexicano Sergio Pérez-, sí.

"El tema económico pone un reto muy grande a la F1 y a los equipos, sobre todo a los chicos. Hay muchos costos que van relacionados con viajes y ejecución de operación de los eventos, que representa un 20 por ciento del gasto de la temporada. El otro 80 por ciento va relacionado al auto y salarios", especifica Gutiérrez.

Es por esto que se aplazó el cambio de reglamentos para 2022, ya que los nuevos automóviles y protocolos estaban programados a partir de enero próximo.

Al quedarse sin efectivo por la falta de carreras, las escuderías alistan una estrategia de ahorro rumbo a la siguiente campaña en lo técnico.

"Varios equipos correrán con los mismos autos, en lugar de gastar en la evolución de uno nuevo. Simplemente, se harán renovaciones en los bólidos actuales".

El regiomontano reconoce que el Covid-19 sacudió a la Fórmula Uno, de la misma manera que a otros deportes por el mundo.

"Puso una presión económica fuerte, que se anticipa encontrar formas para alivianar las carga".

Gutiérrez se encuentra en casa, siguiendo al pie de la letra de las indicaciones que le mandó Mercedes. Para no perder tanto ritmo al no correr sobre las pistas, el regiomontano se mantiene en el simulador.

"Sigo en contacto con el automovilismo. El equipo y los pilotos estamos aprovechando el tiempo para seguir entrenando", relata.

El mexicano invita a los aficionados del automovilismo a que lo acompañen en las carreras virtuales organizadas por Veloce Sports, en la que compite contra otros pilotos por su página de Twitch.

Leer más de Deportes

Escrito en: Esteban Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, anticipa que el riesgo dentro de la Fórmula Uno, provocada por el Covid-19, será hasta el próximo año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx