Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan de nuevo a agentes de Vialidad en Torreón

Se ha hecho viral otro presunto caso de abuso de autoridad

Imagen tomada de la grabación difundida mediante redes sociales, donde se expone el presunto abuso por parte de los elementos. (ESPECIAL)

Imagen tomada de la grabación difundida mediante redes sociales, donde se expone el presunto abuso por parte de los elementos. (ESPECIAL)

ROBERTO ITURRIAGA

En redes sociales se ha hecho viral otro presunto caso de abuso de autoridad de parte de agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón, el primero del 2020.

Fue durante el sábado 28 de marzo cuando, a través de Facebook, se denunció el más reciente episodio de violencia que involucra a los elementos de Tránsito y ciudadanos.

Una mujer publicó una serie de videos y fotografías en los que se aprecia a varios agentes de la corporación sometiendo y dejando casi inconsciente a un hombre, quien posteriormente es atendido por elementos de la Cruz Roja de Torreón.

Según la narración de la parte afectada, los hechos ocurrieron por la noche del mismo sábado en una ubicación aún no precisada, cuando elementos de Tránsito y Vialidad trataron de detener a un joven que manejaba una camioneta bajo la acusación de que iba en estado de ebriedad.

El joven entonces se detuvo frente a su vivienda y salió su padre para observar lo ocurrido, momento en el que comenzaron a intercambiarse insultos y golpes con los oficiales, quienes fueron acusados de reaccionar de una forma desmedida, al grado de causarle una lesión en el cráneo al hombre mayor, dejándolo tirado en el piso y al borde de la inconsciencia.

También arribaron elementos de la Policía Preventiva hasta el lugar para procurar orden entre los involucrados, aunque no ha sido precisado si existieron detenidos.

Al respecto, se buscó una respuesta de parte del titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, quien hasta el lunes en la noche no había emitido comentario alguno.

La propia Dirección de Tránsito y Vialidad tampoco hizo referencia alguna a los hechos a través de sus redes sociales oficiales. Tampoco se tuvo alguna postura oficial de parte de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Torreón.

LAMENTAN DESORDEN EN TRÁNSITO Y VIALIDAD

El regidor e integrante de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Torreón, Héctor Estrada, lamentó que se registren nuevamente episodios de violencia entre elementos de Vialidad y ciudadanos. Señaló que se trata de una situación que una vez más revive la necesidad de determinar si el titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, es cesado de su puesto.

Recordó la solicitud que hicieron los integrantes de la fracción del PRI en 2019 en relación con ese tema, luego de múltiples casos que se conocieron a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

"Es lamentable que en tiempos de tanta intranquilidad estemos teniendo este desorden en Vialidad, de verdad inaceptable", reclamó.

28

DE MARZO

fue la fecha en que ocurrieron los hechos, según denuncian en redes sociales.

Presunto abuso

Señalamientos contra elementos de Tránsito y Vialidad.

*Denuncian en redes a oficiales de Tránsito por reaccionar de forma desmedida ante agresiones de ciudadanos.

*Un hombre mayor quedó con golpes en el cráneo luego de los hechos ocurridos el sábado pasado.

*La Dirección de Tránsito de Torreón no emitió alguna postura al respecto.

*Los hechos se difundieron en redes sociales por una ciudadana, familiar de los afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen tomada de la grabación difundida mediante redes sociales, donde se expone el presunto abuso por parte de los elementos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1689090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx