31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabajadores del Hospital General de Torreón exigen su base

Entregan oficio al gobernador Miguel Riquelme

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de marzo 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Un grupo de trabajadores del Hospital General de Torreón, acudio al Centro de Convenciones para entregarle al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, un oficio en donde solicitan que se autorice la "basificación" de sus puestos, ya que algunos llevan hasta 6 años trabajando bajo contratos, con percepciones salariales mínimas.

Explicaron que son alrededor de 190 trabajadores, entre médicos, enfermeras, radiólogos y personal administrativo, las que llevan varios años trabajando, sin prestaciones, pues hay algunos que tienen un sueldo de 2,500 pesos por quincena, pese que se desempeñan en áreas especializadas, además de los bajos salarios manifestaron que no hay condiciones óptimas para desempeñar su trabajo, con la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Consideraron que tomando en cuenta los riesgos a los que están expuestos, al menos deben tener garantías laborales, no solo por ellos sino por la seguridad de sus familias, para que no queden desprotegidas en caso de que se llegara a registrar una situación extraordinaria por el contagio.

Manifestaron que al momento de su contratación, se les prometió que después de 6 meses se les autorizarían las plazas y luego con excusas, se les ha dado "largas", por lo que en ahora con la alerta sanitaria decidieron acudir con el gobernador para que se les considere y que por fin se regularice su situación.

Las personas lograron hablar con Riquelme Solís, quien acordó una reunión con ellos para el sábado y reconoció que era necesario que tuvieran las condiciones laborales que solicitaban.

Petición

Los trabajadores del Hospital General de Torreón solicitaron al gobernador Miguel Riquelme que se autoricen las plazas de los puestos que desempeñan:

*Trabajan con contratos temporales y muchos de ellos tienen 6 años, así como un sueldo muy por debajo del que percibe un profesionista.

*Cuando se les contrató se les dijo que al paso de 6 meses se les entregaría la base, pero no ha ocurrido y ahora con el riesgo que hay con el COVID-19 su situación empeora, pues dejan desprotegidas a sus familias si les ocurre algo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...