Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Falta medicamento en ISSSTE de Lerdo

En el acceso a la entrada a la clínica se publicó una lista con más de 40 medicamentos que no están disponibles en la farmacia.

En el acceso a la entrada a la clínica se publicó una lista con más de 40 medicamentos que no están disponibles en la farmacia.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Familiares de derechohabientes del ISSSTE Lerdo denunciaron falta de medicamentos, como insulina y eritropoyetina, que requieren pacientes con enfermedades crónicas y para la hemodiálisis.

La mañana de ayer, Sandra Patricia García Orona se encontró en el acceso de entrada a la clínica una larga lista con más de 40 medicamentos que no están disponibles en farmacia, por lo que se pide a las personas que la revisen y que no acudan a surtir la receta y evitar largas filas.

Sandra es familiar de una persona que tiene que recibir terapia de hemodiálisis en el ISSSTE en Lerdo denominada eritropoyetina.

Sandra explicó que la eritropoyetina es un medicamento que les ayuda a quienes reciben hemodiálisis a que su sistema inmunológico resista las terapias. Relató que ayer se encontró con otros pacientes que requieren hemodiálisis, quienes le informaron que el medicamento lo quitaron hace dos meses. En la lista también se encuentra la insulina, que necesitan los diabéticos.

Familiares de pacientes le han dicho que cada lunes se incrementa la lista de medicamentos que ya no se van a surtir en la farmacia.

Sandra mencionó que el encargado de la farmacia le comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló los contratos a los proveedores de medicamentos y que no habrá hasta nuevo aviso. La estimación de su precio es de 829 pesos al público.

Declaró que si no se le administra esta medicina a su familiar, su sistema inmunológico estará muy débil y estará propenso a contraer cualquier enfermedad.

La familiar de Sandra requiere tres veces por semana este medicamento, por lo que tendría que pagar casi 2,500 pesos por semana.

Aunque pidió un vale para comprar ella el medicamento y después se lo pagaran, la respuesta fue negativa, es decir, que no se lo pagarían.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el acceso a la entrada a la clínica se publicó una lista con más de 40 medicamentos que no están disponibles en la farmacia.

Clasificados

ID: 1689028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx