03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo evitar sentirte deprimido durante el aislamiento?

Pueden tener mayor predisposición quienes están acostumbrados al constante contacto social

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 30 de marzo 2020, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

Para muchas personas, principalmente los más extrovertidos, puede ser complicado sobrellevar el aislamiento, que ciertamente no permite que nadie lleve su vida con normalidad.

Esto puede provocar dos tipos de reacciones: irritabilidad y depresión,y generalmente la primera lleva a la segunda. A esta primera parte se le conoce como “cabin fever” (fiebre de la cabaña), es una manifestación de una persona que presenta molestia y desesperación luego de pasar mucho tiempo aislado y comienza a desarrollar una perspectiva claustrofóbica del espacio.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, esta no es una condición psicológica en sí, y quienes lo han vivido lo experimentan como una respuesta a entre la soledad y el aburrimiento, razón por la que su cerebro se frustra y genera una reacción más violenta.

Esto puede sucederle a cualquier persona que tenga mucho tiempo aislado en un mismo sitio sin poder salir, pero con mayor predisposiciones en quienes están acostumbrados al contacto social, a diferencia de aquellos quienes este tiempo no representa gran cambio en su vida social.

Para evitar sentirse deprimido durante el aislamiento, se recomienda seguir los siguientes pasos:

/media/top5/lagINF5e8c9e1352906jpg.jpg

Siempre planea tus días: Mantén actividades que te mantengan ocupado y distraído, y tu trabajo no es una de ellas. Es importante que las planees de la misma forma que tu horario laboral. Programa por que vas a comenzar apenas termines de trabajar, si harás algo distinto de cenar o si planeas buscar una película a una hora específica.

/media/top5/lagINF5e8c9dbb6cda2jpg.jpg

Encuentra Hobbies: Hablamos de actividades que disfrutes y que te hagan poner toda tu concentración en ello, como armar rompecabezas, cocinar, tocar un instrumento, editar fotografías.

/media/top5/lagINF5e8c9df48cc3djpg.jpg

Programa horas de llamadas con tus amigos: Programarlas te mantendrá motivado todo el día hasta que llegue la hora, considerando que no ha habido contacto desde hace días. No sólo tienen que ser las tradicionales llamadas, puedes optar por una de las aplicaciones para hacer videollamadas o incluso jugar videojuegos, que además te mantendrán distraído por buen tiempo.

/media/top5/lagINF5e8c9dd9eeb30jpg.jpg

Lee y escribe: Si comienzas a leer, incluso aunque no estés acostumbrado, te darás cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y los días más. Puedes proponerte leer un libro por semana, y lo más importante, si ese libro no te llena, déjalo y busca otro. De otra forma terminarás aburriendote.

/media/top5/lagINF5e8c9d9bb8ea0jpg.jpg

Sal de la cama: Si te quedas acostado todo el día en tu cama, e incluso si haces home office y trabajas desde este mismo sitio, no harás nada todo el resto del día y probablemente tampoco tengas ganas de intentarlo. Levántate, arréglate, ponte algo distinto cada día que sea de tu agrado. Verte al espejo y sentirte bien con tu apariencia hará que también te sientas motivado a hablar con más personas aunque no se puedan ver.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...