Los autos subcompactos que registraron el mayor incremento en ventas en febrero fueron el Beat, con 6 %, y el Aveo, con 5.5 %. (AGENCIAS)
La industria automotriz mexicana comienza a ver señales de recuperación del mercado interno.
La comercialización de autos nuevos incrementó 0.3 % en febrero respecto al mismo mes de 2019.
Los vehículos subcompactos y compactos, los más baratos, están mostrando un mejor desempeño.
En febrero, ambos segmentos registraron un alza de 2.1 % en ventas, lo que equivale a 750 unidades más en el caso de los subcompactos y 457 en los compactos.
Los vehículos deportivos, menos sensibles al incremento de precio y a las condiciones generales de mercado, elevaron 9.7 % su comercialización en febrero.
Mientras que las pick ups aumentaron 5 % sus ventas, gracias a la compra de flotillas por parte de organismos como la CFE.
"Venimos de una caída promedio de 8 % mes a mes en los últimos 33 meses y, ahora esto se ha acotado a un nivel de 2.9 % de disminución en el primer bimestre", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).