Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

BASURA GP

Por resguardo, se genera más basura en Gómez Palacio

Normalmente el Municipio recolecta 350 toneladas por día

La recolección de basura doméstica se ha incrementado en un diez por ciento en Gómez Palacio.

La recolección de basura doméstica se ha incrementado en un diez por ciento en Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, dijo que en este periodo de contingencia sanitaria y por el hecho de que una gran parte de la ciudadanía permanece en sus casas, se está generando un 10 por ciento más de basura en la recolección domiciliaria, considerando que normalmente, el Municipio recolecta 350 toneladas por día.

Respecto al confinamiento, tratamiento y disposición final de los desechos, el funcionario explicó que se está utilizando una celda nueva, pues con el incendio registrado este mes de enero en el relleno sanitario, el Municipio continúa monitoreando la zona siniestrada a fin de detectar brasas o actividades que pudieran representar algún riesgo.

Comentó que se ha estado permitiendo el ingreso a los pepenadores pero que se estableció un rol para evitar la aglomeración de estas personas que se dedican a clasificar y separar la basura para posteriormente vender las partes reciclables.

El director de Servicios Públicos mencionó que en lo que se refiere al personal que labora en este departamento y que se dedica a la recolección de basura, se les proporcionó equipo de bioseguridad para poder enfrentar la emergencia sanitaria; se les dotó de gafas especiales para proteger los ojos, además de guantes y cubrebocas de tipo industrial.

Indicó que no se ha modificado el horario de atención a la ciudadanía de la zona rural y urbana en cuanto a la recolección de basura además de precisar que durante todo el periodo de contingencia sanitaria, todas las áreas operativas de la Dirección de Servicios Públicos trabajarán de manera normal.

Únicamente se hizo la excepción con el personal administrativo que por la emergencia de salud pública tuvo que reducirse en un 70 por ciento, quedandosolamente personal de guardia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura GP basura Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La recolección de basura doméstica se ha incrementado en un diez por ciento en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1688653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx