Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

¿ES UNA BUENA SOLUCIÓN O UN MAL EJEMPLO?

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

Con frecuencia nos enteramos que algunos perros que andan sueltos en la calle, ya sea porque se hayan perdido o porque son vagabundos, éstos, se acercan a las escuelas muy seguramente animados por el algarabía de los alumnos y porque muchas veces los perros encuentran su comida en los restos de alimentos que los alumnos les comparten y en la que encuentran por ahí en la calle.

El hecho pues es que dichos perros, hacen su rutina diariamente deambulando en los alrededores de las escuelas, y otros de plano se meten en el interior de estas, donde encuentran su casa escogida únicamente por ellos.

Existe un riesgo de salud para los alumnos, si estos perros no están vacunados, si están parasitos, o si tienen problemas de la piel que pudieran ser contagiosos para el ser humano y si estos mismos perros se agrupan y forman pandillas en un determinado momento pudieran agredir a los alumnos.

Me queda claro que las autoridades escolares ya sean de un plantel oficial o particular, deben corregir cuanto antes esta anormalidad.

Les propongo que el primer perro que entre a la escuela, lo confinen de inmediato, de ser posible en algún lugar del cual no se pueda salir, lo segundo que les propongo, es que promuevan entre sus alumnos la posibilidad de que alguien se lo lleve a su casa en adopción, de esa manera solucionarán que el perro ande vagando por ahí, con los posibles riesgos antes descritos. Y de esta manera, aparte de conseguirle un amo al perro en cuestión, estaríamos dándoles un ejemplo a seguir como parte de su formación escolar.

En lo que no estoy de acuerdo... es que las autoridades escolares quieran que el gobierno o alguien les solucionen el problema de inmediato, con el solo hecho de hablarles por teléfono para que vengan "de urgencia" por el perro, gato o tlacuache, para que sea exterminado de una manera cruel, ni tampoco estoy de acuerdo... en que inciten a los alumnos a correr de la escuela de manera violenta a cualquier mascota, hasta que salga de los límites de la misma.

Pongámonos a pensar, que el perro NO es el culpable, sino la persona inculta e indolente que los suelta a la calle, para que se apareen sin control y después los cachorritos al nacer criollos solo de chicos si les va bien, pudieran si encuentran personas de "buen corazón" ser recibidos, aunque muchos otros aun cachorros son abandonados a su suerte.

En México los perros adultos o no… sólo por el hecho de ser criollos y andar sueltos sin control en la calle, serán condenados a 2 tipos de penas, ambas capitales. La primera será la pena de muerte en la perrera… la segunda pena será la de cadena perpetua en un albergue.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: O vivimos todos juntos como civilizados… o perecemos todos juntos como idiotas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: La columna del perro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1688421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx