Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pozo de Agua

Mejorará abasto de agua con nuevo pozo en Madero

Desde hace aproximadamente un mes se encuentran trabajando en la perforación

Con el pozo aumentará la cobertura del líquido al 80 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con el pozo aumentará la cobertura del líquido al 80 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se estima que para el próximo 20 de abril concluyan las cobras de perforación de un nuevo pozo de agua potable en el municipio de Francisco I. Madero.

Lo anterior lo aseguró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Luis Daniel Gamiz, quien recordó que desde hace aproximadamente un mes se encuentran trabajando en la perforación de dicho pozo, el cual se tenía previsto que concluyera a finales de abril, pero el personal de la empresa encargada les notificó que estará listo antes.

"Nos dan la buena noticia de que en 20 días quede listo, nosotros esperábamos 30 días, pero ya nos dijeron que en 20 días nos tienen funcionando toda la extracción del pozo".

El funcionario dijo que eso algo alentador para la ciudadanía, debido a que en los últimos días se han tenido problemas por apagones de energía eléctrica, lo que ha generado el desabasto de agua potable en los diferentes sectores del municipio, de tal forma que se duplicó el número de quejas, sin embargo, aseguró que se ha dado solución de inmediato.

Agregó que se desconoce el por qué de los constantes apagones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que inicialmente se registraban estas situaciones en determinados sectores, pero luego, las interrupciones se fueron generalizado, afectando no solo al municipio de Madero, sino a comunidades de Matamoros.

El gerente general del Simas manifestó que actualmente se encuentra restablecido el problema y una vez que esté en operación el nuevo pozo y con los cinco que ya se tienen, se tendrá una mejoría de hasta un 80 por ciento en la distribución del líquido.

Se espera que con el nuevo pozo se cuente con una extracción de 120 litros por segundo, sin embargo, con 80 sería suficiente.

Perforación

En menos de un mes concluirán la obra de perforación del pozo de agua:

*Con ese serán 6 norias las que se tengan en Madero para cubrir la demanda del líquido.

*Se estima que el nuevo pozo tenga una extracción de 120 litros por segundo.

*Y las proyecciones son que se aumente la cobertura del servicio en un 80 por ciento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozo de Agua Simas Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el pozo aumentará la cobertura del líquido al 80 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx