Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicita sindicato del Seguro Social en Coahuila insumos y capacitación de personal

Sobre todo para aquellos que tendrán contacto directo con los pacientes con COVID-19

Las unidades del IMSS deberán contar con los insumos y equipo de protección a más tardar el martes.

Las unidades del IMSS deberán contar con los insumos y equipo de protección a más tardar el martes.

GUADALUPE MIRANDA

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección Coahuila, solicitó a la delegación surtir de los insumos y equipos de protección a los trabajadores de todas las unidades, especialmente a aquellos que tendrán contacto directo con los pacientes con COVID-19, así como que cuenten con la capacitación necesaria para su manejo, ya que el panorama en la fase tres de la pandemia, se avizora complicado.

Alejandro Cantú, secretario general de la sección XII en Coahuila del SNTSS, informó que se dio como plazo hasta el próximo martes para que todas las unidades cuenten con los insumos y equipo necesarios. "Pedimos insumos y equipo de protección, están llegando varios camiones, de hecho ya se empieza a repartir a las unidades porque esta contingencia va para largo, estamos iniciando la segunda fase y viene la tercera que es la más pesada porque es prácticamente la epidemia, No podemos caer en el desabasto", recalcó Cantú.

Aunque explicó que el personal debe hacer consciencia sobre un uso racional de los insumos.

"Que el trabajador sepa que realmente debe utilizar el equipo como es la mascarilla n95 o los goggles, bata desechable, que debe utilizar prácticamente el personal que tenga contacto con el paciente sospechoso o comprobado de COVID-19, y el resto deberá tomar medidas con los cubrebocas convencionales, lavado de manos, antibacterial, medidas de la sana distancia, todo ese tipo de actividades.

De acuerdo con el secretario general, se hizo hincapié al delegado en que los insumos deberán llegar al área operativa. "Que el recurso llegue a las unidades y se distribuya hasta que llegue al personal porque muchas veces llegan a las unidades y lo esconden, y es como si no hubiera llegado", insistió.

Sobre la capacitación del personal, dijo que es algo que también se solicitó y que ya empezó a darse. Para ello, se capacita a los mandos medios para que ellos a su vez se encarguen de su personal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades del IMSS deberán contar con los insumos y equipo de protección a más tardar el martes.

Clasificados

ID: 1688196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx