Arranca 'Laguna yo te quiero en casa', El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca 'Laguna yo te quiero en casa'

Se unen médicos y empresarios para lanzar campaña de apoyo y concientización

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 28 de marzo 2020, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Para fortalecer y proteger a los médicos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, ya que serán ellos quienes estarán en contacto con los enfermos por COVID-19, Laguna yo te quiero se alió con los trabajadores de la salud y empresarios para lanzar una campaña de ayuda y conscientización en medio de la pandemia.

Se trata de la campaña de "Laguna yo te quiero en casa", que a decir del médico alergólogo, Alberto Salas, es la única vacuna con la que se cuenta actualmente para combatir el virus: "quedarse en casa", y es con la que puede contribuir la comunidad para frenar esta enfermedad.

Salas, integrante de este movimiento que nació hace unos días en la región, explicó que debido a que Laguna yo te quiero ya es una organización establecida y apartidista, y que además, ha generado diversos proyectos con gran aceptación y resultados, se solicitó su apoyo para ayudar a los médicos.

"El primer objetivo es proteger a todos los médicos de la región... de instituciones públicas y privadas, esperamos alcanzarlo, queremos proteger al menos al primer frente que va a estar en contacto con esos potenciales pacientes enfermos para que finalmente tengan armas de cómo defenderse y no se caigan porque ellos son quienes van a proteger nuestra salud", dijo el especialista.

Al encontrarse debidamente constituida, Laguna yo te quiero se encargará de recibir todas las donaciones tanto es especie como dinero en efectivo: "ellos van administrar, el tesorero es Roberto Murra, se agregaron con nosotros dos personas de medio, conocidos fiscalistas y administradores, uno es Carlos Alatorre", explicó Salas, quien aseguró que todo se realizará de manera transparente.

Y él junto con otros 18 consejeros del grupo, se encargarán de promover las donaciones, mientras que los médicos integrantes tanto de COVID- 19 Laguna como Médicos al Frente, se encargarán de asesorar en cuanto a los insumos y equipos que se requieran, esto para hacer frente al problema que se espera con la presencia de numerosos casos de COVID- 19.

Por su parte, Gunther Rodríguez, presidente de Laguna yo te quiero, detalló que a través de sus plataformas, ya comienzan a circular videos dando a conocer la problemática que se vive y la forma en la que la ciudadanía se puede sumar para hacer frente a lo que se viene.

"Hemos puesto unos medios para hacer pagos en línea y los centros de acopio que estám operando Médicos al Frente, nosotros le vamos apoyar, nosotros vamos a acopiar los materiales para asegurar una distribución adecuada. Entendemos que nuestra fortaleza es nuestro poder de convocar y dar confianza a la gente que puede apoyar, sin embargo, no somos expertos en el tema y es ahí donde viene el apoyo de COVID-19 Laguna, ellos nos va a estar dirigiendo qué comprar, qué características técnicas y proveedores", explicó Rodríguez.

Las personas interesadas en conocer más sobre la campaña y los medios de cómo sumarse, podrán ingresar a las redes sociales de la organización Laguna yo te quiero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...