Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuia, Nuevo Léon y Tamaulipas se unen para comprar insumos por COVID-19

Ayer se realizó en Saltillo la Segunda Reunión de Coordinación del Noreste

Ayer se realizó la Segunda Reunión de Coordinación del Noreste para establecer medidas ante la pandemia de coronavirus.

Ayer se realizó la Segunda Reunión de Coordinación del Noreste para establecer medidas ante la pandemia de coronavirus.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los gobernadores de lo estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se unirán para realizar la compra de insumos, a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19; sin embargo, no se emitieron detalles de las compras que se realizarán.

Ayer se realizó en Saltillo la Segunda Reunión de Coordinación del Noreste para establecer medidas conjuntas ante la contingencia que atraviesa México.

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno de Coahuila. Además de los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, estuvieron presentes los secretarios de Salud de estas tres entidades y personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras la reunión, los mandatarios encabezaron una rueda de prensa donde informaron que permanecerán unidos para hacer frente a la contingencia de salud.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que otro de los objetivos prioritarios es proteger a los médicos y enfermeras, ya que son quienes dan el apoyo en la pandemia y buscarán cubrir al personal médio expuesto con elementos de seguridad.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que convocarán a las escuelas de medicina para sumarse a este esfuerzo de atención.

"Tenemos que hacer todo lo posible para hacer un diagnóstico y estar preparados desde el punto de vista hospitalario, en el sentido de convocar universidades, escuelas de medicina y gente que tiene la oportunidad de sumarse a este esfuerzo, porque en nuestros hospitales de por si hay necesidades de algunas cosas, pues hoy tenemos que reforzar esa condición y hemos decidido hacer los esfuerzos económicos", dijo.

Los mandatarios exhortaron a la población a quedarse en casa para disminuir el contagio.

El gobernador de Nuevo León pidió a la sociedad a no caer en los errores cometidos en España e Italia, quienes registran cientos de muertes por coronavirus. Pidió seguir instrucciones y aprender de lo pasado en otros países.

Por su parte, Miguel Riquelme mencionó que se han permitido analizar y homologar acciones, así como proyectar nuevas áreas de oportunidad en materia de coordinación de los tres estados vecinos, con motivo de la contingencia por el COVID-19.

Las tres entidades analizan métodos de detección masiva para poder trabajar en conjunto y buscarán orientar los recursos destinados a la contingencia para fortalecer el sistema hospitalario de cada entidad.

Riquelme destacó que las tres entidades se suman y acuerdan la coordinación en cada una de las acciones que realice el Ejército Mexicano dentro del Plan DN-III-E.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó la Segunda Reunión de Coordinación del Noreste para establecer medidas ante la pandemia de coronavirus.

Clasificados

ID: 1688181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx