Continúa labores Cabildo de Torreón, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúa labores Cabildo de Torreón

Los ediles tienen la instrucción de seguir brindando atención ciudadana

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 28 de marzo 2020, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Aún sin indicación oficial de suspender labores es como se encuentra el Cabildo de Torreón hasta este fin de semana, así lo informó el viernes pasado el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

El funcionario dijo que los ediles tienen la instrucción de seguir brindando atención ciudadana regular aunque con "precauciones", como la sana distancia y el uso regular de gel antibacterial, medidas que además se suman a los filtros de revisión de ciudadanos en los accesos de la presidencia municipal, en los que se mide su temperatura corporal y se revisa si no cuentan con los síntomas del coronavirus.

También aclaró que las sesiones de Cabildo no se han suspendido de forma definitiva ni tampoco las comisiones, aunque también se trata de determinaciones que dependen de cada titular y los asuntos que se vayan a tratar.

"Los ediles han estado demostrando una responsabilidad bastante importante porque ninguno de ellos a dejado de acudir a laborar y de ejercer sus responsabilidades, en ese tenor, la mayor parte de la administración pública municipal está inmersa en sus actividades".

Dijo que solamente en el caso de las actividades deportivas, culturales y de concentración importante de personas sí se han suspendido de forma estricta, tal como lo marcó la orden del Consejo Estatal de Salud del pasado 18 de marzo.

Dijo que la modificación en las acciones de Cabildo para las próximas semans, podría darse siempre y cuando los propios ediles lo sometan a votación ante el pleno o bien, si existe alguna determinación específica de las propias autoridades estatales en Coahuila o de la federación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...