Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paulo Dybala

Paulo Dybala comparte su experiencia con virus

El jugador ha superado ya los síntomas por completo

El jugador sudamericano reconoció que se siente mejor tras haber dado positivo por coronavirus. (ARCHIVO)

El jugador sudamericano reconoció que se siente mejor tras haber dado positivo por coronavirus. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus, quien dio positivo por coronavirus, aseguró que ya está "mucho mejor", pero reconoció que en los primeros días no podía "hacer nada" y que le "faltaba aire" cuando trataba de entrenarse.

"Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada", afirmó Dybala en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

"Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor, mi novia también, afortunadamente", agregó.

La "Joya" participó en un programa de "Juventus TV" conectado desde su casa turinesa y se mostró de buen humor, conversando en italiano y contando anécdotas sobre cómo se gestó su fichaje por el conjunto turinés, en 2015.

AÑOS

tiene el atacante argentino

defendiendo los colores

de la 'Vecchia Signora'.

"Estaba en mi casa de Palermo (su primer equipo italiano), se hablaba mucho de que podía fichar por grandes equipos. Yo esperaba porque sabía que podía llegar la llamada del Juventus. No decía ni sí ni no a nadie. Un día, después de almorzar me llama mi representante y me dice que me llamaría el director deportivo del Juventus", explicó el argentino.

"Me dijo Fabio (Paratici) que querían hacerlo todo para que yo fichara por el Juventus. Y al final todo se concretó", prosiguió. También repasó su colección de camisetas y mostró las tres elásticas de las que está más orgulloso: la de su compatriota Lionel Messi, la del portugués Cristiano Ronaldo y la de Gianluigi Buffon.

"Tengo muchas camisetas raras, cada una tiene su propia historia, de un partido, de un amigo. Todas son especiales, me gusta coleccionarlas y seguiré haciéndolo. De todas las que tengo, tengo tres muy importantes", dijo.

"La camiseta de los 120 años del Juventus con firma de (Gianluigi) Buffon. No se cuántas personas tendrán esta camiseta. Y luego Messi y Cristiano. Se quedarán siempre en mi historia. Tuve la suerte de jugar con ellos dos, es extraordinario", concluyó.

DUDAN DE REGRESO

El ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, indicó que ve poco probable el regreso de la Serie A a principios de mayo y la propia federación señaló esta fecha para una posible reanudación de la temporada 2019-20.

"La hipótesis de jugar el 3 de mayo es muy dudosa. Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a fines de abril o principios de mayo creo que son demasiado optimistas", comentó.

La jornada 26 del futbol italiano fue la última que se disputó, pero se hizo sin público, por lo que el dirigente manifestó que en caso de que se pueda reanudar la acción futbolística, tendría que ser a puerta cerrada.

"Ciertamente, puedo decir que si hay condiciones para reanudar las competiciones en ciertas circunstancias, se llevará a cabo a puerta cerrada. Es impensable decir que en mayo podemos reanudar regularmente con todas las competiciones, especialmente con los espectadores".

Spadafora sostuvo una fuerte crítica hacia el futbol, ya que indicó que esta disciplina tardó en tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

"El futbol ha tardado un poco más que otros en comprender la emergencia, imagino que ahora se moverá con toda la precaución posible para evitar episodios como el de Atalanta-Valencia", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paulo Dybala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador sudamericano reconoció que se siente mejor tras haber dado positivo por coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1688134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx