02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Coronavirus provoca el aplazamiento del comienzo en la Indy 500

Por segunda ocasión no se llevó a cabo la IndyCar

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:06 pm

Enlace copiado

IndyCar Series aún no está seguro de cuándo comenzará la temporada oficialmente, por lo que las series seguirán los pasos de sus similares y se llevarán a cabo de manera virtual.

Como todos los deportes, IndyCar ha estado inactivo durante la pandemia de coronavirus, que golpeó a los Estados Unidos justo cuando la serie estaba lista para arrancar su temporada. La liga tuvo un agitado horario de 24 horas en San Petersburgo, Florida, donde originalmente estaba programada la apertura de la temporada del 15 de marzo por las calles del centro de la ciudad.

Los días de práctica supuestamente se llevarán a cabo el miércoles 12 y jueves 13 de agosto, con la calificación el viernes 14 y ese mismo día, llevar a cabo la carrera.

"Estoy decepcionado de que tengamos que reprogramar la Indy 500, pero la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es la prioridad. Creemos que posponer la carrera es una decisión responsable debido a las condiciones y restricciones que enfrentamos", comentó Roger Penske, dueño de las 500 millas de Indianápolis.

El alcalde de San Petersburgo dijo primero que la carrera se llevaría a cabo sin espectadores, e IndyCar planeó proceder con estrictas pautas, destinadas a limitar la cantidad de personas que pueden ingresar al lugar. Un día después, la serie siguió los pasos de NASCAR y canceló el evento.

Mientras Penske y su equipo ejecutivo se encontraban discutiendo sus opciones, IndyCar, junto con NASCAR, IMSA y Fórmula 1 se adentraron al mundo de los deportes electrónicos con el objetivo de crear nuevos contenidos para sus seguidores.

El evento debut de NASCAR el pasado domingo fue transmitido por televisión nacional y contó con la presencia de 903 mil espectadores, siendo el evento más visto en la historia del deporte electrónico reportado en los Estados Unidos. Mejorando los 770 mil espectadores de Mortal Kombat registrados en el 2016.

La lista de entrada cuenta con 25 pilotos confirmados hasta el momento, pero se cree que el siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, quien está programado para retirarse de las carreras de la competencia al final de la temporada, se unirá al campeonato virtual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...