30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Concluye selección de personal para nuevo Hospital de Gómez Palacio

Atenderá a las personas afectadas por el coronavirus en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 26 de marzo 2020, actualizada 4:42 pm

Enlace copiado

Terminó el proceso de selección del personal eventual que se requiere para poner en operación el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio, que atenderá a las personas afectadas por el coronavirus en la Comarca Lagunera.

La secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rafaela Zapata Morales, dijo que se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado de Durango a fin de que el reclutamiento de personal se realizara apegado a las normas aplicables además de mencionar que ya se inició con la etapa de capacitación sobre la atención del Covid-19.

Recordó que estas plazas son de carácter temporal (por un periodo de seis meses) con la posibilidad de que se puedan ampliar y agregó que para la contratación, se privilegió en primera instancia a extrabajadores del Seguro Popular que a la fecha no contaban con empleo así como al personal del vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número dos y después a los familiares directos de miembros sindicalizados con antigüedad suficiente para hacer la propuesta.

Para esta nueva institución de salud, ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano y a un costado del Sistema DIF municipal, se hizo la contratación de 58 puestos que se distribuyen de la siguiente manera: 50 personas para el área de enfermería, tres de epidemiología, tres internistas y dos urgenciólogos.

Este jueves se pudo observar a un grupo de personas que llegaron al Hospital General de Gómez Palacio a dejar sus solicitudes de empleo para el nuevo Hospital Regional, sin embargo, se les informó que ya se había cerrado el proceso de contratación.

En un principio, el director del actual Hospital General dio a conocer que también se contemplaría personal biomédico, químicos, camilleros, técnicos radiólogos y oficiales de transporte, sin embargo, de esto último, el Sindicato informó que se irá evaluando conforme la demanda de atención.

Recientemente, el Gobierno del Estado de Durango anunció que este nosocomio abrirá sus puertas en breve.

Esta mañana y en un recorrido que hizo El Siglo de Torreón, se pudo observar a un grupo de mujeres realizando labores de limpieza al interior de esta nueva institución de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...