02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entrega de doble pensión a adultos mayores será en la Expo Feria de Gómez

El calendario de pensiones será en base a apellidos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 2:57 pm

Enlace copiado

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus y con el fin de privilegiar la salud pública, la delegación regional 02 de la Secretaría del Bienestar en Gómez Palacio cambió la sede para la entrega de la pensión a los adultos mayores que en esta ocasión se entregará doble.

El titular de la dependencia, Sergio Salas Reséndiz dijo que por esta vez los apoyos se entregarán del 30 de marzo al 8 de abril en horario de 9:00 a 16:00 horas en el área de Exposición Ganadera de la Expo Feria, aplicando los criterios de la sana distancia.

El calendario de pensiones será en base a apellidos y estará publicado a partir de este jueves en la presidencia municipal de Gómez Palacio, señalando el horario en que deberá acudir el beneficiario así como la fila.

El funcionario recordó que se hará el pago de dos bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio a un total de 5 mil 480 personas beneficiarias de la zona urbana que recibirán 5 mil 240 pesos, cada uno. Esta misma cantidad, también se hará entrega a quienes tienen alguna discapacidad.

Salas Reséndiz dijo que se colocarán sillas a tres metros distancia en esta espacio además de que se hará entrega de gel antibacterial a los asistentes y cubrebocas a aquellas personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Recomendó que en los casos donde sea necesario, solamente acuda un acompañante por beneficiario para evitar aglomeraciones.

“No hay necesidad de que vengan a las 7 u 8 de la mañana, el primer bloque de gente se va a tender a las 10, el segundo a las 12 y el tercero a las dos de la tarde”, detalló.

Cabe señalar que la entrega de este programa del Bienestar en la zona rural comprende del 26 de marzo al 8 de abril. Ayer comenzó en las localidades de 6 de Octubre y Dinamita, siguiendo las recomendaciones sanitarias para prevenir el COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...