03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se ofrece dólar en 24.31 pesos a la venta; favorece paquete económico de EUA

Billete verde se debilita por cifras iniciales de desempleo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

El dólar al menudeo se vende en 24.31 pesos, sin cambio respecto al cierre anterior, sin grandes presiones, favorecido en parte por la aprobación del paquete de apoyos a la economía estadounidense.

En los mercados internacionales, el peso reporta una apreciación frente al dólar de 1.61% o 39 centavos para ofrecerse en torno a 23.54 unidades, luego de que ayer por la noche el Senado estadounidense aprobó con 96 votos a favor y 0 en contra, el plan de rescate económico por 2 billones de dólares, por lo que ahora será tarea de la Cámara de Representantes aprobar el plan para que sea ratificado por Donald Trump.

Así mismo, en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo. Se reportó que durante la semana que terminó el 21 de marzo se recibieron 3 millones 283 mil solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, su mayor lectura en la historia y cerca de 5 veces por encima de los precios máximos de 1982 y 2009, que rondaron las 675 mil solicitudes. En los minutos posteriores a la publicación del dato, el dólar estadounidense se debilitó frente a sus principales cruces, permitiendo la apreciación del peso.

Ante los datos de empleo en Estados Unidos y la aprobación del estímulo fiscal, los mercados financieros se encuentran operando con resultados mixtos. En el mercado de capitales, los principales índices de Europa se encuentran operando con pérdidas, mientras que en Estados Unidos se observan ganancias de alrededor de 3%. Por su parte, en el mercado de las materias primas las principales mezclas de crudo se encuentran cotizando con pérdidas de entre 1% y 3%, mientras que el oro muestra una ganancia de 1.0%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...