02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lagunero celebra fiesta alusiva al COVID-19

Francisco decidió enfrentar la situación del país con positivismo

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Muchas personas que cumplen años este mes decidieron no festejarse ante la contingencia derivada por la pandemia del coronavirus, ese no fue el caso del lagunero Francisco Xavier Castañeda, quien puso práctica el dicho: "Al mal tiempo, buena cara" y optó por realizar una celebración muy especial.

El nutriólogo y entrenador cumplió 27 años de edad el pasado martes. Rodeado de su familia, realizó una fiesta en la que el coronavirus se hizo presente.

Ante la nula posibilidad de celebrar en algún sitio y bajo la consigna de no salir a menos que sea necesario, sus seres queridos y él se divirtieron en su casa.

Francisco Xavier y su familia usaron trajes protectores de color blanco y además comieron pastel con la forma del virus. El postre era de almendra con queso crema.

"Un año más de vida. Así decidí recibir mi cumpleaños, como también decido recibir y aceptar en mi vida cada cosa que llegue a ella con la mejor cara y la mejor actitud. Nada es casualidad, si no lo entiendes así, no vas a disfrutar cada momento en este viaje. Amo a mi familia. Cada día más feliz", publicó el torreonense en unas fotos del festejo que subió a sus redes sociales.

El Siglo de Torreón platicó con el festejado sobre su particular reunión. Dijo que no pretende burlarse de la situación, sino enfrentarla con sonrisas y positivismo.

"Todos los días vemos noticias del coronavirus, entre reales y fake news, se ha generado una histeria colectiva que no nos va a dejar nada bueno. Tenemos que tomar el toro por los cuernos y no dejarnos vencer por esta enfermedad", externó.

Castañeda aclaró que con ello no quiere decir que se tome a la ligera la pandemia, al contrario, exhortó a los laguneros a seguirse cuidando.

"Personas con enfermedades crónicas y adultos mayores son los más vulnerables, debemos cuidarlos mucho más. Nosotros, como jóvenes, debemos estar atentos y junto con los citados seguir las indicaciones que nos han dado como mantener la sana distancia, lavarnos las manos de manera continua y usar gel antibacterial, entre otras medidas", detalló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...