02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adaptarán Centro de Investigación Médica para laboratorio de diagnóstico

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, Salvador Chavarría, informó que podría ser la próxima semana cuando se establezca un laboratorio de diagnóstico del COVID-19 en las instalaciones del Centro de Investigaciones Biomédicas, así como de un filtro para la detección de casos sospechosos.

"Se está evaluando cómo podría ser y eso seguramente que tendrá resultados prácticos la próxima semana", explicó el director.

Para ello, Chavarría señaló que será necesaria la remodelación del centro, donde además se invitará al personal a colaborar en esta nueva misión.

"Eso tendrá que resolverse aquí en el Centro, haciéndose una invitación al grupo de investigadores. Se planean dos químicos, tres investigadores y dos alumnos de doctorados", dijo Chavarría.

El director de la facultad explicó que las muestras que se analicen en este laboratorio continuarán enviándose a Saltillo.

"Siempre la comprobación sigue siendo en Saltillo. Se agilizaría la toma de muestras, el proceso de diagnóstico y la comprobación el órgano oficial", explicó.

Sobre el primer filtro, donde acudirán los pacientes que tengan la sospecha, dijo que se instalará en el estacionamiento de la facultad.

"Esto está dentro del plan... que el paciente llegue, que no se quede ahí, sino que haya personal en un toldo bien protegidos, tomar la muestra y la elaboración del diagnóstico en el Centro", comentó Salvador Chavarría.

Sobre el costo que representaría la remodelación del centro, el médico desconoció qué tanto se requerirá, pues aseguró que el equipo se tiene.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...