30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Adopta Cereso de Torreón medidas sanitarias por el coronavirus

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

A la par de los penales que se ubican en los diferentes municipios del estado de Coahuila, el Centro Penitenciario de Torreón adoptó las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud de Coahuila tras la declaratoria de emergencia por el COVID-19.

Asimismo, en las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal, donde se concentra a los involucrados en choques, y en el centro de detención temporal, mejor conocido como los separos de "La Colón".

José Antonio Gutiérrez Jardón, representante del gobierno del Estado en La Laguna, confirmó que en el penal varonil ya se efectúa una serie de medidas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Algunas de las medidas sanitarias se relacionan con la interacción de los internos con sus familiares, por ello, los días de visita únicamente podrá ingresar un familiar por reo, el cual previo a su ingreso, pasará por el filtro sanitario donde se le otorgará gel antibacterial y será valorado con los termómetros láser, de presentar algún síntoma, se le restringirá el acceso.

Además, al interior del penal se reforzaron las áreas de salud para actuar de manera inmediata en coordinación con la Secretaría de Salud de localizar a un posible infectado con el COVID-19, asimismo, se colocaron diversos filtros donde los reos pueden tomar gel antibacterial y cada uno cuenta con un jabón en barra para el lavado de manos.

Por otro lado, se trabaja en la limpieza y sanitización de las diferentes áreas del penal, tanto en celdas como administrativas, y de momento las actividades recreativas en grupo están suspendidas.

Finalmente, Gutiérrez Jardón explicó que las medidas son aplicadas al personal del penal, visitas, internos y custodios.

Por su parte, las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal, otorgaron guantes y cubrebocas a su personal, además de colocar gel antibacterial en la puerta principal de acceso.

En el área de las celdas, se realizó limpieza y se tomó la determinación de colocar un detenido por módulo, a fin de evitar el contacto entre los mismos.

Peritos, agentes, celadores, doctores, radioperadoras, auxiliares y el total del personal tienen la responsabilidad de usar los insumos que les fueron entregados, incluso, algunos empleados adquirieron su propio equipo de protección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...