08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Obras de teatro que puedes disfrutar en streaming

La función se podrá ver desde casa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Cuando en el teatro aplican el dicho "la función debe continuar", lo dicen muy en serio, porque los productores y escritores están haciendo lo necesario para que este arte siga presente y activo, aún en cuarentena por el COVID-19, esta vez es compartiendo obras completas.

Una de las primeras en realizar está dinámica fue Luly Garza, quien el pasado fin de semana realizó una función virtual de la obra El testamento de María, que en este mes se presentaba en La Teatrería; todavía se encuentra disponible el video de la transmisión en su página de Facebook.

El escritor Joaquín Bissner estrenó el año pasado la puesta en escena ¡Suertudotas!, que tuvo como protagonistas a Ulises de la Torre, Violeta Isfel y Cecilia Gabriela. Con esta obra Bissner realizó un homenaje al actor Mauricio Garcés y que estuvo en temporada en el Teatro Manolo Fábregas y el Teatro Insurgentes.

En época de contingencia el autor comparte una grabación casera, de una de las presentaciones para que toda la gente la disfrute en la siguiente cuenta de Vimeo, (para acceder, el autor comparte la siguiente contraseña: Bissner).

Quienes no pudieron ver en 2018 la puesta en escena Los hijos también lloran, escrita y protagonizada por Andy Zuno, además de Ludwika Paleta, Monserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírez, tendrán una nueva oportunidad de disfrutarla hoy a las 20 horas, pero esta vez el telón se levantará en el canal de YouTube del autor.

La Teatrería está haciendo lo suyo al compartir periódicamente algunos de los montajes que ha producido, esta semana ha estado disponible el musical El último teatro del mundo, a ésta le seguirán Requiem, dirigida por Enrique Singer y protagonizada por Ludwika Paleta y Hernán Mendoza.

El viernes 27 de marzo y el 10 de abril se compartirá Sonámbulos protagonizada por Macaria, Pablo Perroni, Verónica Merchant, Monterrat Monzón y Pablo de la Rosa, ambas realizadas en colaboración con Lobos Producciones.

PLATAFORMAS OFRECEN CONTENIDO GRATIS

Algunas plataformas están ofreciendo contenidos especiales y promociones -como más días gratis- para que puedan pasar la época actual distrayéndose un poco. Aquí te dejamos tres opciones tanto para chicos como para grandes.

DISCOVERY KIDS PLUS

Con la cancelación de clases como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, hay miles de niños que se han quedado en casa y para quienes puede ser muy difícil pasar estos días sin salir. Por ello es que Discovery Kids liberó el contenido de su plataforma digital Discovery Kids Plus por 30 días.

En la app encontrarán contenidos diseñados tanto para padres como hijos buscando así fomentar la convivencia con programas como: Peppa Pig, material interactivo, juegos (más de 50 basados en personajes de Discovery), libros digitales (e-books) y actividades educativas. Se puede acceder ingresando en www.discoverykidsplus.com o descargando la app de los stores de iOS y Android.

ACORN TV

El servicio de streaming de AMC'S Networks extendió su periodo de prueba gratuita para nuevos suscriptores de 7 a 30 días. Lo único que necesitas es utilizar el código ACORNMX30. La plataforma tiene en su catálogo dramas británicos como Doc Martin, Detectorists y Mount Pleasant; series criminales como Line of Duty, Deep Water, Accused y Fortitude; entre otros.

CINE TONALÁ EN LÍNEA

Para los amantes del cine de arte y que también busquen clases magistrales y charlas con expertos del séptimo arte está disponible la página tonala.tv. En ella encontrarán contenidos gratuitos exclusivos realizados en las instalaciones del espacio cultural además de películas en renta. El servicio de renta de paga cuenta con 30 cintas curadas por el recinto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...