02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se generalizan medidas contra el coronavirus

Como es la aplicación de gel antibacterial y el reparto de cubrebocas

ANDREA TERÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
CANATLÁN, DURANGO , jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Claudio Herrera Limones, director de Desarrollo Rural de Canatlán, dio a conocer que desde hace aproximadamente 15 días, se generalizaron las medidas sanitarias en el municipio ante la alerta en el país por el COVID-19.

Esto es la aplicación de gel antibacterial, el reparto de cubrebocas y guantes en los principales comercios y tiendas departamentales, poniendo especial atención en la Central de Autobuses, la desinfección de áreas de trabajo, entre otras acciones que se han replicado en todas las comunidades.

Así mismo, Herrera Limones señaló que se acataron las medidas preventivas como el cierre de establecimientos de venta de alcohol tanto en las localidades como en la cabecera municipal desde el pasado 27 de marzo y hasta el 5 de abril.

Además, se cerrarán los espacios o establecimientos en donde se agrupen ciudadanos en una actividad no esencial, como billares, bares, cantinas, albercas, gimnasios, a partir de mañana.

El funcionario municipal comentó que se aplicará un operativo por parte de los cuerpos de seguridad para el resguardo de la población, con aplicación en las mismas fechas, en donde participarán elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Municipal y Protección Civil, quienes harán recorridos a las localidades, invitando a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

SITUACIÓN POSITIVA

Por otra parte, comentó que desde que se presentaron las primeras heladas del año, la situación de la manzana ha guardado buenas expectativas y condiciones.

Además, recordó que las lluvias que se presentaron en la pasada temporada de invierno, fueron también un factor fundamental para que se pudiera tener una buena expectativa para la cosecha.

Comentó que se están desarrollando actividades como la limpia de las huertas, la poda, el pintado de los troncos para evitar plagas, riegos, entre otros, que son parte del ciclo de riego de la manzana.

Detalló que se tienen alrededor de 3 mil 400 hectáreas, aunque no en su totalidad se logran.

Finalmente, al cuestionarle de qué manera afecta que la manzana se produzca a pesar de estar en decadencia, el director de Desarrollo Rural comentó que el que esté en esa situación, difícilmente saca la inversión con la que inició.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...