30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Quieren retomar el servicio de Limpieza en Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El Sindicato número 34 del Municipio señala estar interesado en retomar las actividades de recolección de basura en la ciudad, ante el mal servicio que brinda la concesionaria de limpieza.

Luego de que otros ciudadanos tiraran basura en la presidencia municipal, el secretario general del Sindicato número 34, Valentín Antúnez Gallegos, dijo que los empleados tienen el interés de regresar a sus actividades dentro del servicio de limpieza en Lerdo y ayudar a resolver el problema de la basura en las colonias.

Comentó que buscará dialogar con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para ver la posibilidad de que se retome el trabajo de recolección de basura, por lo que van a proponer que el servicio vuelva a ser municipal. Mencionó que se tienen los camiones y el personal para arrancar de inmediato los trabajos de limpieza en la ciudad.

Indicó que se tienen a todo el personal de limpieza sindicalizado que suman 140, pero que están reubicados en otras actividades.

"Los 140 empleados tienen su mismo sueldo y antigüedad, pero están haciendo otras tareas dentro del municipio", señaló.

"Queremos platicar con el alcalde para proponerle el seguir trabajando, ya que los trabajadores de limpieza están con disposición a volver a trabajar como lo hacían antes", agregó.

De acuerdo al titular de Servicios Públicos, Javier Urriticochea, los empleados sindicalizados reubicados han realizado una buena labor en las tareas que se les han encomendado, tanto en la limpieza de terrenos o plazas públicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...