Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DSPM GP

Continúa proceso de arrendamiento de unidades en Gómez

Ampliarán el parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad Municipal. (ARCHIVO)

Ampliarán el parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad Municipal. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con el procedimiento para formalizar el arrendamiento de 25 unidades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y 20 vehículos para la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que el Municipio está analizando los modelos y características generales de vehículos que se requieren y que establece la Secretaría de Seguridad Pública por lo que una vez que concluya esta etapa, se hará la publicación correspondiente en el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas, CompraNet.

El funcionario señaló que para este fin, el Ayuntamiento tiene un presupuesto de hasta 10 millones de pesos anuales para cubrir el pago del arrendamiento al término de la actual administración.

"Eso es lo que pudiéramos contemplar para eso pero estamos viendo también las necesidades que existen en el área rural donde a lo mejor también la parte de Seguridad Pública necesita otro tipo de cuestiones como, por ejemplo, armamentos", comentó.

LLEGAN RECURSOS DE FORTASEG

Por otro lado, Estrella González dio a conocer que ya llegó al estado de Durango la primera ministración del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que corresponde a poco más de nueve millones de pesos. En este sentido, indicó que ya enviaron la solicitud al Gobierno estatal para que envíen el recurso a esta ciudad.

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación y de los criterios de elegibilidad, así como de distribución, el municipio de Gómez Palacio tendrá en este año un recurso disponible de 11 millones 722 mil 530 pesos, contra 11 millones 381 mil 97 pesos del año anterior, es decir, 341 mil 433 pesos más.

Regularmente, el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad se entrega a los municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en el transcurso de todo el año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: arrendamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliarán el parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad Municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx