02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con clases virtuales, alumnos de la Facultad de Medicina

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Para continuar con su formación y no perder el semestre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, ofrece a sus alumnos clases virtuales desde la suspensión de actividades presenciales para evitar la concentración masiva como medida preventiva por el COVID-19.

Desde la semana pasada, los más de 500 alumnos de la facultad toman clases de manera virtual a través de una plataforma de Microsoft Teams bajo la licencia Zoom adquirida por la institución.

Daniel Arellano, catedrático y jefe del departamento de Seguimiento al Egresado, dijo que con esta licencia los alumnos cuentan con un número de identificación que les permite ingresar sin ningún costo.

Hasta el momento, entre el 80 y 90 por ciento de los alumnos se han ajustado a esta nueva modalidad.

"Es una herramienta muy bonita porque puedes chatear con tus alumnos para resolver dudas, puedes subir videos, diapositivas", explicó Arellano.

Los maestros, dijo, pueden impartir clases desde su casa, consultorio o incluso desde la misma facultad.

"El horario lo establecemos con los alumnos; es como si estuviéramos en el aula", dijo el catedrático.

Las clases continuarán hasta la próxima semana o más allá, pues durante las semanas que sería el período vacacional podrían seguir. "La idea es darle continuidad a los programas académicos y culminarlos como se hace cada año", comentó el médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...