Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

TIENDA DICONSA

En apoyo, abren tienda Diconsa en Matamoros

Beneficiará a cientos de habitantes

La tienda ofrecerá productos frescos de la canasta básica, a un menor precio del que manejan los centros comerciales. (CORTESÍA)

La tienda ofrecerá productos frescos de la canasta básica, a un menor precio del que manejan los centros comerciales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En apoyo a la economía familiar, en el ejido Congregación Hidalgo la presidenta honoraria del DIF municipal, Irma Hernández, acompañada de su esposo, el alcalde Horacio Piña Ávila y funcionarios del Grupo Diconsa, encabezó la apertura de la tienda rural que beneficiará a cientos de habitantes.

Hernández aclaró que en atención y respeto a las medidas preventivas de salud, se decidió no invitar abiertamente a la comunidad y solamente fueron convocados algunos representantes de colonias para que fueran portavoces de esta acción de beneficio social.

Explicó que el proyecto tiene el objetivo de coadyuvar en la economía familiar y ofrecer nutrición efectiva a la comunidad con productos de la canasta básica con calidad, frescos y variados y sobre todo, a un costo menor que en centros comerciales.

En el evento, el subgerente de la Unidad Operativa, Rodolfo Ramos, expuso que "el Grupo Diconsa de la entidad federal, se complace en seguir haciendo convenios con el municipio de Matamoros a través del sistema para el Desarrollo Integeral de la Familia (DIF) y la presidencia municipal, toda vez que se ha visto que los recursos se manejan con transparencia, eficiencia, pero principalmente porque están en continua comunicación y seguimiento con la población".

A nombre de la comunidad, Magaly Guerrero Ortiz agradeció el apoyo y el interés puesto en el desarrollo positivo de la población rural. El nuevo establecimiento se ubica en la avenida Unión esquina con calle Francisco I. Madero.

La presidenta del DIF cortó el listón y tras el acto, quedó formalmente abierto al público a partir de ayer, procediendo posteriormente a entregar aparatos ortopédicos, despensas y pañales que se solicitaron, casa por casa, principalmente a adultos mayores.

Estas acciones, además del desarrollo comunitario, son una medida complementaria para hacer frente a la crisis de salud mundial que sigue latente con el COVID-19, además que se tiene contemplado la apertura de más tiendas en otros ejidos para principios de abril, anunció Hernández.

Leer más de Regionales

Escrito en: TIENDA DICONSA Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tienda ofrecerá productos frescos de la canasta básica, a un menor precio del que manejan los centros comerciales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1687374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx