03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Trabajan por armonizar el T-MEC

Así como acelerar su entrada en vigor

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que hoy establecerá contacto telefónico con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceministra de Canadá, para armonizar las leyes internas y acelerar la entrada en vigor del T-MEC.

"Hoy tengo una llamada, una conferencia telefónica con el embajador Robert Lighthizer y la viceprimera ministro Chrystia Freeland para los trabajos de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Estamos avanzando, avanzando muy rápidamente para tener listo todos los procedimientos necesarios para la puesta en marcha", refirió la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Márquez Colín afirmó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) garantizará el desarrollo y crecimiento económico del país, pues ya está negociado y solo se hacen los preparativos para que inicie.

"El tratado ya está negociado, no estamos negociando el tratado, sino simplemente estamos preparando la legislación interna, preparando los procedimientos aduaneros, las regulaciones uniformes del tratado para poner en marcha el tratado cuanto antes. Esto puede ser un impulso muy importante a la inversión y al comercio", aseguró.

La funcionaria federal afirmó que con la entrada en vigor del acuerdo comercial se consolidará el papel de México en la región de América del Norte.

México logró que Estados Unidos aceptara la venta de azúcar mexicana en su territorio en una cantidad de un millón 421 mil 901 toneladas, informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

"Queremos dar tres buenas noticias; la primera es que Estados Unidos aumentó la compra de azúcar a productores mexicanos, esto va a significar ayudar a este sector", refirió el mandatario federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...