Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A la baja, ventas en el Mercado Alianza de Torreón

Debido a la contingencia sanitaria ha disminuido la afluencia de clientes

Las ventas en el Mercado Alianza han caído drásticamente debido al temor que existe por la contingencia sanitaria del COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

Las ventas en el Mercado Alianza han caído drásticamente debido al temor que existe por la contingencia sanitaria del COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Las ventas en el Mercado Alianza han caído drásticamente a raíz de la contingencia sanitaria, por lo que los comerciantes han tratado de absorber los aumentos que se han presentado en algunos productos, sacrificando el margen, señaló Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Locatarios.

"El huevo ya tiene tiempo que se subió, como son de la canasta básica, según donde consigamos el precio es donde se incrementa, hay carteras desde 45 a 60 pesos, dependiendo del tamaño, porque hay huevo más pequeño, oscila el kilo entre 30 a 35 pesos", comentó.

En el caso de la tortilla, indicó que se ha querido incrementar en algunas regiones del país e incluso en diversos puntos de la ciudad ya se consigue a 16 o 17 pesos por kilo, pero en el mercado Alianza se consiguen desde 12 pesos.

"Se trata de sacrificar el margen para que la gente siga yendo. El tomate estaba en días pasados más caro pero ya se reguló el precio, tratamos de mantenerlos porque, de por sí, la gente ahorita no sale más que el fin de semana a hacer sus compras, y si suben los precios, será menos lo que vengan", expuso.

OFERTA Y DEMANDA

En un recorrido por el lugar, los comerciantes señalaron que los productos no son regulados por ellos, sino que se trata de oferta y demanda, sin embargo, coincidieron en que los productos alimentarios no han enfrentado un impacto todavía, como ha ocurrido con los de limpieza y otros rubros.

No obstante, indicaron que ha bajado mucho la afluencia de gente debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que los pasillos prácticamente lucen solos.

"Estamos batallando mucho con la afluencia de gente, hay mucho temor, nosotros tratamos de seguir las reglas, las recomendaciones de la Secretaría de Salud, estamos regando con cloro, tenemos el gel antibacterial, nos lavamos las manos, no queremos que haya ningún caso sospechoso en el mercado, pero sí está muy solo, ni siquiera hemos tenido el problema de la distancia de 1.5 metros porque pasa un cliente cada mucho tiempo, está muy raquítica la venta", explicó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza.

Consideró que debe mantenerse el trabajo en los mercados pues es una materia primaria y "la gente se tiene que alimentar, tiene que llevar su mandado, siempre y cuando acatemos las recomendaciones del sector Salud, queremos que siga la gente viniendo a surtir su despensa", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Alianza Alianza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas en el Mercado Alianza han caído drásticamente debido al temor que existe por la contingencia sanitaria del COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1687362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx